Baloncesto/Play-offs.- Fran Vázquez espera un Tau "enrabietado", pero confía en que el Palau sea "un fortín"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 18:47

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Winterthur FC Barcelona Fran Vázquez considera que el Tau Cerámica llega al partido de mañana en el Palau Blaugrana "enrabietado" por su derrota ante los azulgrana el pasado domingo en el segundo partido de la serie de semifinales, que tratará de recuperar un factor campo favorable en alguno de los dos partidos en Barcelona, aunque dijo que esperan al equipo vitoriano "con muchas ganas e ilusión".

Vázquez manifestó en una rueda de prensa en vísperas del partido en el Palau que se trata de "un duelo diferente, pero seguro será durísimo otra vez". "Necesitamos estar al cien por cien. Tenemos que ser un fortín en defensa y hacer nuestro juego en ataque para poder ganar los dos partidos", subrayó, apelando al juego que le dio la victoria al Barcelona en el segundo partido.

También confía en el papel de la afición barcelonista, que se espera llene el pabellón, y que les de apoyo "como durante toda la temporada y que el Palau sea un fortín, más que en la fase regular, para poder ganar estos dos partidos". Del Tau, supone que acude a este encuentro "enrabietado porque ha perdido una oportunidad en su casa y que espera recuperarse, pero les estamos esperando con ganas e ilusión".

El jugador gallego advirtió de la importancia de "parar" a los jugadores importantes del Tau, como Luis Scola e Igor Rakocevic, pero expresó su confianza en la victoria. A su entender, el Barcelona dio "un cambio brusco" en su juego del primer al segundo partido de la semifinal y en este último encuentro jugó "con más ganas, más tranquilo y sabiendo lo que había que hacer", algo que espera repetir en Barcelona.