BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket ha asegurado este miércoles que su equipo encara los cuartos de final de los 'play-offs' por el título ante el Power Electronics Valencia, que arranca el viernes en La Fonteta, otorgando el papel de favorito al cuadro de Pesic, pero sin "victimismos".
"Es normal que sean los favoritos. Lo han demostrado toda la temporada, están en un momento muy dulce, es el equipo con mejor físico de la liga. Su primera línea asfixia mucho y esa es una de las claves que tenemos que superar", aseguró Katsikaris en rueda de prensa.
El técnico recordó que su equipo tiene "hambre de victorias" y que aunque se pueda perder por 2-0 la eliminatoria, "lo más importante es la actitud del equipo".
En este sentido, el preparador heleno, que cuenta con Mavroeidis y Hernández-Sonseca con problemas físicos, pidió "ver el grupo fuerte" y volver a demostrar que puede "competir ante los grandes", como ya lo hizo "ganando al Valencia en Bilbao, al Caja Laboral o en Barcelona", recordó.
El de Korydallos aseguró que "cada momento es importante en un partido de 'play off'", pero, concretamente ante el Power Electronics, no se puede tener momentos de debilidad porque "es un equipo que no perdona", como bien se demostró en el encuentro de la Liga Regular disputado en Valencia, donde el Bilbao Basket cayó de 14 puntos.
Para Katsikaris, la gran "virtud" del conjunto taronja es "su defensa", además de contar con la indudable ventaja "del factor cancha a su favor". "El valenciano es un público que aprecia mucho el esfuerzo del equipo", admitió el técnico griego, que conoce bien a la afición de la escuadra rival.
"Este año, jugando Euroliga, a punto de la 'Final Four' tienen mucha ilusión y van a llenar", señaló Katsikaris, antes de asegurar que el equipo bilbaíno "juega mejor en estas situaciones", concluyó.