VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Pamesa Valencia Rafa Martínez reconoció que la dimisión de Manuel Llorente como presidente del club valenciano para asumir la presidencia del Valencia CF cogió a la plantilla azulejera "por sorpresa".
Sin embargo, el escolta catalán celebró que el vacío de poder se haya producido ahora, "cuando queda mucho verano y mucho tiempo para arreglar la situación", y cree que el club tendrá presidente "en una o dos semanas".
Por lo demás, el ex de Ricoh Manresa se encuentra en la actualidad realizando trabajo de post temporada con el club azulejero con Víctor Claver, Kosta Perovic y varios jugadores de la cantera. "El entrenador pensaba que tenemos que entrenar y mejorar este mes y estamos trabajando todo lo que se puede", comentó Martínez, que cree que el verano es "muy largo".
Sobre los movimientos que el Pamesa Valencia está realizando en el mercado de fichajes, Rafa Martínez cree que el club está tanteando jugadores interesantes. "Son jugadores conocidos en Europa, todos los jugadores que quiere el club tienen caché y cualquiera que esté metido en el mundo del baloncesto les conoce", aseguró Rafa en referencia a rumores asociados al club valenciano como el base francés De Colo o el base del Olimpiacos Lynn Greer.
Por último, el escolta tuvo palabras para Pau Gasol, que está, junto a su equipo Los Ángeles Lakers, a una victoria del anillo de la NBA. "Sería lo más grande que haya hecho no sólo un jugador de baloncesto español, sino un deportista español en general. Sería muy grande y muy difícil que se repitiese", reconoció.
APOYO DEL AYUNTAMIENTO AL CLUB VALENCIANO.
Rafa Martínez realizó estas declaraciones en la presentación de un torneo de baloncesto que la empresa 'Orange' organizará en Valencia el próximo domingo 21 de junio en formato de 3 contra 3, en la que Rafa Martínez acudió en representación del club valenciano, uno de los colaboradores del evento.
El torneo se celebrará en la explanada de 'Veles e Vents' del Puerto Deportivo de Valencia y se extenderá durante toda la jornada dominical. Hasta la fecha se han inscrito más de 1.200 personas que jugarán simultáneamente en los más de 45 campos al aire libre y que estarán divididos en cinco categorías: minibasket, infantil, cadete, junior y top, este último para mayores de 17 años.
Dicho acto estuvo presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, quien, además de animar al público a participar en el 3 contra 3, tuvo palabras de ánimo para el club valenciano, un club que se encuentra, en palabras de su director de márketing y comunicación, Jesús Villarreal, que también estuvo presente en el acto, "en un periodo de reflexión". De hecho, Grau mostró su esperanza de que "de esa reflexión salga un mejor proyecto deportivo necesario para Valencia y para España".