Baloncesto.- Salva Maldonado advierte: "La del Granada es una pista difícil y encima están necesitados de victorias"

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 16:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, advirtió hoy de la dificultad de jugar ante el Granada en su cancha ya que, dijo, la granadina, "es una pista difícil" y "encima" los nazaríes están necesitados de victorias".

"El Granada se encuentra en una dinámica de malos resultados, aunque no de juego. Es cierto que llevan cinco derrotas consecutivas, pero han tenido cuatro desplazamientos y la derrota en casa fue ante el Barcelona. Sin duda, se trata de un equipo sólido que está jugando a buen nivel", comentó el entrenador.

Asimismo, Maldonado alabó al hombre más destacado de los andaluces. "El Granada cuenta con Curtis Borchardt, que es el jugador más determinante de la Liga", afirmó.

Así las cosas, Maldonado remarcó que el conjunto isleño acudirá a Granada con la intención de mejorar su imagen como visitante, ya que aún no ha logrado ninguna victoria fuera del Centro Insular en lo que lleva de campeonato.

"Tenemos ganas de romper la racha de derrotas fuera. Aspiramos a competir y a llegar con opciones de victoria a los últimos instantes. Así lo hicimos en Valladolid, por lo que creo que si defendemos bien, podemos ganar en Granada. Para ganar tenemos que llevar el partido a las situaciones a las que podamos agarrarnos", señaló.

Además, el técnico barcelonés anunció que podrá contar para este encuentro con uno de sus jugadores más importantes, Kornel David, aunque no así con Víctor Baldo. "David ya se entrenó ayer y creo que jugará sin problemas. Por su parte, Baldo evoluciona al ritmo que su lesión le permite. No queremos arriesgar, cuando esté listo jugará", explicó.

Y es que, Maldonado cree que el choque ante el CB Granada será importante para las aspiraciones de los insulares en su objetivo de meterse en la Copa del Rey. Como se recordará, el conjunto canario ocupa en estos instantes la octava plaza, que da derecho a la clasificación copera.