MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del pívot senegalés Cheikh Samb, que ha estado unos días a prueba con el club y firmará un contrato de un mes más otro opcional.
El jugador, que llega procedente de los New York Knicks, debutó anoche con el equipo blanco en la victoria ante Ayuda en Acción Fuenlabrada, donde anotó dos puntos, puso dos tapones y capturó un rebote en los cinco minutos que estuvo sobre el parquet y mañana se estrenará en competición oficial ante el Caja Laboral en las semifinales de la Supercopa.
Cheikh Tidiane Samb, nacido el 22 de octubre de 1984, mide 2,16 y conoce España, ya que se formó en el WTC Cornellá, donde jugó las temporadas 2005/06 y 2006/07, siendo el máximo taponador de la LEB-2 en la primera de ellas.
Elegido por Los Ángeles Lakers en el número 56 de la segunda ronda del 'draft' de 2006, Detroit Pistons compró sus derechos para incorporarlo en la temporada 2007/08 y, después de jugar algunos partidos, finalizó la campaña en los Ford Wayne Mad Ants de la NBDL.
La pasada temporada estuvo en Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers y New York Knicks y llega para cubrir de forma momentánea las bajas por lesión de Tomas Van den Spiegel y Darjus Lavrinovic.