SAN SEBASTIÁN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, ha considerado este viernes que su equipo cuenta con posibilidades de ganar este domingo en el feudo del Real Madrid si es capaz de ser "lo más parecido" a sí mismo.
"Debemos intentar, dentro de nuestras posibilidades y sabiendo al tipo de rival al que nos vamos a enfrentar, jugar lo más parecido a lo que nosotros queremos. Habrá situaciones de juego que debemos intentar evitar, Pero si sólo quedamos en intentarlo, vamos a pasarlo mal. Tenemos que hacer que ellos no hagan las cosas en las que son especialistas", advirtió.
Además, aseguró que encaran el partido "con una mentalidad de ganar cada acción". "Veremos cuantas somos capaces de ganar. Del resultado de cada acción dependerá lo que nosotros podamos hacer".
Lo que en ningún caso se van a plantear los donostiarras "es hacer un marcador muy, muy bajo". "Así tampoco nos vamos a encontrar a gusto nosotros porque un marcador bajo supone que en muchísimas menos posesiones tiene que tener un acierto muchísimo más alto. Y eso, fuera de casa es muy complicado. Así que vamos a ser nosotros mismos, con dos o tres pautas", reiteró.
El técnico maño elogió al técnico del Real Madrid, Pablo Laso, al que reconoció los méritos que hizo durante las cuatro temporadas en las que dirigió al GBC. "Ha estado muchos años aquí, consiguiendo un ascenso para el club. Como dije el primer día, ha logrado éxitos deportivos para el Lagun Aro, y ahora ha ido a uno de los mejores clubes del mundo. Los dirigentes del Real Madrid saben mucho de esto y fichar a Pablo ha sido uno de los mejores aciertos que ha tendido", destacó.
Por otro lado, Alonso se refirió a 'lock-out' de la NBA, una situación que ha permitido al Real Madrid reforzarse con jugadores como Serge Ibaka o Rudy Fernández. Sobre esta realidad actual que influye en la Liga Endesa, el técnico reconoció que se trata de una situación de "incertidumbre".
"Cada día te levantas con una noticia nueva y con la sensación de que todo puede cambiar, tanto para bien como para mal. Eso, de alguna manera, desvirtúa la competición, aunque también ayuda, por ejemplo, a que ayer la Caja Mágica estuviera llena", señaló.
Frente a la decisión de otros clubes de aprovecharse del 'lock-out', Lagun Aro ha apostado por "la confianza plena en la plantilla y la continuidad de sus jugadores", subrayó Sito Alonso. "Tenemos que estar orgullosos de que, pase lo que pase con los demás, nosotros somos fieles a lo que tenemos", aseveró.
Por último, el entrenador del Lagun Aro destacó la mejoría de las nuevas incorporaciones de su equipo. "Tanto Papamakarios, como Peter Lorant, Adeleke o Andy Betts están aportando muchas más cosas. Y esto nos puede llevar a pensar que estamos en el mejor momento, aunque todavía estamos lejos de lo que este proyecto puede aspirar", concluyó