Baloncesto.- Spahija (Pamesa Valencia), asegura que el Fuenlabrada "juega muy bien al baloncesto de ataque"

Actualizado: martes, 20 enero 2009 13:56

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, aseguró hoy en rueda de prensa que el Fuenlabrada, próximo rival del equipo valenciano mañana en el pabellón Fernando Martín de la ciudad madrileña (20.30 horas/Autonómicas), "juega muy bien al baloncesto, sobre todo en ataque".

El técnico croata cree que será un partido "complicado" y confesó haber preparado, "en poco tiempo", algún sistema defensivo "para parar el ataque del Fuenlabrada". Asimismo, destacó a tres jugadores del equipo rival: Saúl Blanco, Brad Oleson y Antonio Bueno, "que está destacando en los últimos cuatro partidos".

Para frenar al jugador americano Spahija se pondrá en manos de la defensa de uno de sus mejores defensores, Rafa Martínez, como demostró el pasado domingo ante el jugador del CAI Quinteros. "Rafa es muy importante para nuestra defensa, pero también se necesitan ayudas", aseguró.

Sobre Saúl Blanco, que estuvo a punto de fichar el pasado verano por el Pamesa Valencia, Spahija confesó que es "un buen jugador" y que le gusta "mucho", pero declinó pronunciarse sobre si sería una buena incorporación para la próxima temporada. "Ahora no se puede hablar del próximo año", aseguró.

De hecho, Neven es un entrenador al que no le gusta mirar más allá del próximo partido, como demostró al no preocuparse por el Regal Barcelona, rival en la siguiente jornada de Liga ACB el próximo domingo. "Hay que ir paso a paso", afirmó.

El preparador azulejero no cree que la cancha del Fuenlabrada sea más complicada que otras. "En España no hay canchas donde sea más fácil jugar, todo partido es difícil", explicó Neven, que cree que el término 'cancha complicada' se utiliza demasiado en España.