VITORIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Telefónica será el nuevo patrocinador oficial del Tau Cerámica Baskonia de Vitoria, tras el acuerdo que han cerrado hoy en la capital alavesa ambas entidades, representadas por Oscar Alegría, director territorial de Telefónica, y Josean Querejeta, presidente del conjunto vitoriano.
Según dicho convenio, Telefónica contará con una importante presencia publicitaria en el Pabellón Buesa Arena y desarrollará, además, diversas acciones comerciales y de apoyo al club de baloncesto alavés durante algunos partidos oficiales.
Asimismo, la empresa será el proveedor oficial de telecomunicaciones para el Tau Cerámica Baskonia, al que dotará de servicios avanzados en telefonía fija, móvil y en lo relacionado con Internet.
Esta entidad estima que las nuevas tecnologías de la información y de comunicaciones y las soluciones basadas en ellas tienen "un potencial cada vez mayor para dinamizar y hacer más efectiva la gestión de un club deportivo".
En especial, los sistemas basados en banda ancha, a través de líneas ADSL, se han revelado "particularmente útiles" para la interconexión de las distintas dependencias del club, para la gestión y venta de entradas, y también para agilizar las conexiones de los numerosos medios de comunicación que siguen habitualmente al equipo alavés.
En este sentido, en los últimos años Telefónica ha hecho un enorme esfuerzo para que la banda ancha esté disponible de forma casi universal en Euskadi, y ahora continúa el despliegue para que 'Imagenio', la nueva televisión digital de Telefónica, pueda verse en la mayor parte de los hogares vascos.
El acuerdo, que también estipula que Telefónica podrá usar los derechos de imagen del Tau y de sus jugadores para sus labores comerciales, tendrá una duración que abarca la próxima temporada y lo que resta de ésta, con posibilidad de que sea renovado a partir de ese momento.
Para la empresa de telefonía el acuerdo supone "una alianza firme con una de las instituciones más queridas en Alava", en línea con la estrategia de la compañía dirigida a acercarse a sus clientes y a su entorno social más próximo.