Baloncesto.- Txus Vidorreta (Lucentum Alicante): "Ante Unicaja hay que estar con los cinco sentidos"

Txus Vidorreta
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:53

ALICANTE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comentado a dos días del partido contra el Unicaja de la Liga Endesa que el equipo "tiene que estar con los cinco sentidos y apelar al factor cancha".

El técnico adelantó que al conjunto alicantino le espera un partido "duro y difícil de los que evidentemente gusta jugar". "Nos enfrentamos a un Unicaja que viene de perder dos partidos ante rivales buenísimos y eso les hará estar más motivados", avisó.

Para el preparador vasco, el Unicaja es un equipo muy peligroso en todos los aspectos al que habrá que frenar a tiempo. "Es un equipazo, tiene un tremendo tamaño en el juego interior, tamaño a todos los niveles, tanto en el físico como en la calidad", explicó.

El técnico destacó a jugadores como Freeland, Sinanovic y Darden. Además recordó que es "el segundo equipo que más mates realiza después de Barcelona y hay que ser capaz de que en la pintura, cuando tengan alguna opción sea con oposición".

Junto al juego interior, Vidorreta considera que en el juego exterior están "muy completos, con dos bases con mucha calidad y muy anotadores: Valters es especialista en el tiro de tres y Rowland puede tirar pero también es un gran jugador en penetraciones". Además, tienen jugadores como Berni Rodríguez, Fitch o Saúl Blanco que "son de sobra conocidos", agregó.

Para frenar a los malagueños, el entrenador del Lucentum es consciente de que "se necesita realizar un buen trabajo defensivo como se ha hecho hasta ahora, estar muy pendientes de mejorar en el rebote defensivo". Además, contra los equipos grandes, "hay que intentar que jueguen mucho cinco contra cinco, que no puedan jugar en velocidad porque en velocidad estos equipos no perdonan".

Además, el técnico no quiere que su equipo repita los errores de la pasada semana ante el Caja Laboral y ante eso espera que sus jugadores mantengan la concentración que tan buenos resultados les ha dado en estas primeras jornadas de Liga. "Tenemos claro que queremos estar lo más arriba posible y para eso hay que ir partido a partido pero también es verdad que no tenemos el hábito de vernos tan arriba", asumió.

El entrenador considera que en Vitoria "se perdió una oportunidad y faltó esa chispa de ambición que se tuvo en otros partidos". "Fuimos un poco conformistas y eso es lo que no quiero para los próximos partidos. Nosotros tenemos un encuentro a la semana y cada domingo tenemos que estar al 110 por cien", finalizó.