SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Cajasol Banca Cívica Txemi Urtasun ha comentado este viernes que confía en ganar en la visita liguera al Gescrap Bizakia ya que, recordó, "no hay nada imposible" si los sevillanos juegan a su mejor nivel.
De hecho, el navarro militó, durante la temporada 2002-03 en la LEB Oro con el Bilbao Basket cedido por Unicaja, en el marco de un periodo de su formación que pasó en la capital vizcaína a través del proyecto Siglo XXI País Vasco.
"Siempre es agradable volver a Bilbao. Estuve allí cinco años y uno en el equipo bilbaíno. Ahora vuelves y ves gente conocida y te vienen muchos recuerdos. Además, está cerca de Pamplona, por lo que vendrán familia y amigos, y eso siempre gusta. Habrá que dejar todo eso aparcado durante el partido, porque tenemos que ir a ganar", indicó.
Así las cosas, Urtasun considera que los de Joan Plaza acuden al choque con ánimo positivo. "Llegamos bien al partido tras una buena victoria y con una buena semana de trabajo. Vamos a Bilbao con ganas de conseguir la primera victoria a domicilio y a ver si podemos encadenar dos triunfos por primera vez", refirió.
En cuanto al rival, el jugador cree que lo principal será el papel que sea capaz de cumplir el propio Cajasol. "Ellos vienen de ganar al Caja Laboral en la Euroliga, pero no sé cómo encararán nuestro partido. En cualquier caso, nosotros debemos concentrarnos sólo en nosotros mismos. Si jugamos a nuestro mejor nivel estamos capacitados para ganarles incluso si van al máximo", recalcó.
Eso sí, el pamplonica es consciente de la dificultad que entraña ganar en un feudo de donde nadie ha salido victorioso hasta ahora en Liga Endesa. "Será muy complicado, pero no imposible. Ellos se sienten muy cómodos allí, con el público animando mucho. Juegan con mucha confianza, pero no hay nada imposible", aseveró.
"Es un equipo largo, bien configurado, con dos o tres bases, un base que puede jugar de dos, un dos tirador, gente grande. Tienen de todo y, sobre todo, muchos hombres que pueden jugársela y eso hace que resulte difícil defenderlos, y más si juegan en su cancha", añadió sobre el equipo.
Pero, por encima de ello, Urtasun sacó a relucir la necesidad de alcanzar una de las metas marcadas por el club en la presente campaña. "Para nosotros está claro que la Copa es un objetivo principal y una motivación extra. Cuanto antes consigamos una victoria fuera y, con ello, ponernos con un par de triunfos más que derrotas, mucho mejor. Eso nos daría opción por si fallamos alguna vez en casa y no tener que ir tan ajustados. Daría una tranquilidad que vendría bien al equipo", argumentó.