Baloncesto.- Urtasun recuerda que el Menorca está "en una situación límite y será un equipo peligroso" para el Cajasol

El jugador del Cajasol Txemi Urtasun
CB SEVILLA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 18:24

SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Cajasol Txemi Urtasun ha comentado este viernes que el Menorca Básquet, próximo rival de los sevillanos en ACB, "en una situación límite y será un equipo peligroso" para los hombres de Joan Plaza.

Y es que los baleares están cada vez más cerca del descenso matemático de categoría, por lo que no darán facilidades a su oponente, como bien sabe Urtasun.

"Llegan en una situación límite y los partidos más importantes para ellos son los de casa, por lo que el encuentro será muy complicado. Van a ser un equipo muy peligroso", recalcó.

Igualmente, y tras dos derrotas consecutivas, los cajistas tienen cada vez más complicadas sus posibilidades de entrar en la liguilla por el título ACB. Pero Urtasun no renuncia a la victoria en la isla.

"Aunque se nos ha complicado el 'play-off' aún tenemos opciones y debemos seguir compitiendo. A pesar de nuestras bajas, el partido ante el Menorca es muy importante para nosotros, porque ganar nos permitiría romper una racha de derrotas consecutivas y porque así, además, conseguiríamos una victoria que nos daría confianza de cara a las Finales de Treviso", indicó.

Precisamente esa 'Final Four' de la 'Eurocup', de la semana próxima, entra también en el análisis del navarro. "Sabemos que en ACB se nos ha complicado un poco el 'play-off' y, con ello, también el pase a Europa del año que viene. Por lo tanto iremos conscientes de que es una grandísima oportunidad por muchos motivos: por conseguir un título, por jugar una 'Final Four' que es una experiencia única y encima, en caso de ganar, poder tener la clasificación europea, concluyó.

PROBLEMAS PARA PLAZA.

Por otro lado, el preparador del Cajasol, Joan Plaza, tendrá en Menorca las bajas de Earl Calloway y Joan Sastre, aunque ambos viajarán con el grupo.

El primero no se ha recuperado plenamente de la distensión que sufre en la fascia del pie derecho, mientras que el alero mallorquín se lesionó el domingo último, con un esguince del ligamento lateral interno de una la rodilla y otro en el tobillo, ambos de la pierna izquierda.

Además, el técnico catalán mantendrá hasta última hora las dudas de Bullock y Paul Davis. El escolta ha evolucionado muy favorablemente de su dolencia en el anillo inguinal izquierdo, al igual que el pívot en lo referente a sus molestias en la espalda.

De todos modos, el entrenador no sabrá si puede contar con ellos hasta que compruebe sus sensaciones en el entrenamiento de esta tarde-noche en Menorca. Por ello, ha viajado con el equipo el canterano Antonio Izquierdo, un base-escolta de 190 centímetros de altura, que ya debutó el pasado domingo.

Contenido patrocinado