Baloncesto.- El Valencia Basket cita a Saúl Blanco el 24 de agosto para la pretemporada

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 23:44

El alero madrileño se desligó hoy de forma definitiva del Baloncesto Fuenlabrada

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha enviado una notificación a Saúl Blanco con el fin de que el jugador se incorpore el 24 de agosto a la pretemporada planificada por el club, una vez el alero madrileño ha rescindido su contrato con el Baloncesto Fuenlabrada.

La decisión del Valencia Basket ha venido motivada por el anuncio oficial que han hecho hoy el Baloncesto Fuenlabrada y el jugador, por el cual se procedía a una resolución de mutuo acuerdo del contrato laboral que les unía y por tanto su desvinculación contractual de la entidad madrileña.

Blanco firmó un acuerdo contractual con el cuadro levantino el pasado 30 de junio de 2008, con vigencia hasta la conclusión de la temporada 2010/2011, según informó el club.

El contrato se desarrolló dentro del procedimiento regulado en el convenio entre la ACB y la ABP, por lo que el Valencia Basket ha decidido hacer valer sus legítimos derechos, reclamando la incorporación del jugador para cumplir el acuerdo contractual pactado.

La pasada campaña, el Baloncesto Fuenlabrada igualó la oferta presentada por el Valencia Basket, por lo que pudo retener al jugador asumiendo el contrato acordado por Blanco y el club valenciano. Sin embargo, la resolución del acuerdo a la que han llegado Blanco y la entidad madrileña permitirá al alero internacional incorporarse al Valencia Basket para cumplir su contrato.

En declaraciones a 'Radio Valencia-Cadena SER', el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, aseguró hoy que el club llegaría "hasta las últimas consecuencias" en el caso del jugador, advirtiendo que la entidad acudiría a los tribunales en caso de que fuese necesario.

Solá recordó que Blanco "sigue siendo un jugador sometido al derecho de tanteo", reseñando que el Valencia Basket tiene firmado un contrato de tres temporadas con el alero madrileño, que se encuentra en estos momentos concentrado con la selección nacional en San Fernando (Cádiz), como previa a la disputa del Europeo de Polonia que se jugará en septiembre.

Por ello, el máximo mandatario levantino explicó que los clubes interesados en el jugador tendrán que ponerse en contacto con el club valenciano. "En caso de no querer cumplir el contrato con el Valencia Basket, el club que esté interesado en sus servicios no tiene más remedio que contar con el beneplácito y la autorización del Valencia Basket", aclaró Solá.