Baloncesto.- El vicepresidente de Estudiantes confirma que Tejedor iba a declarar el miércoles la suspensión de pagos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 21:06

"Pido que se aparten los personalismos y todos nos unamos acabando con las guerras internas, pensado únicamente en el bien del club"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Antonio Pozueco, uno de los vicepresidentes del MMT Estudiantes, reconoció que no comparte las "formas y los modos" de actuar del mandatario colegial Javier Tejedor en las últimas semanas, al tiempo que desveló que es cierto que estaba previsto para esta semana declarar la suspensión de pagos del conjunto madrileño.

"Es cierto lo que dijo Nacho Azofra, que en el Consejo del pasado miércoles se iba a presentar a votación el concurso de acreedores y suspender la Junta General de Accionistas. Esta votación no se realizó porque solicité y, así fue aprobado, que para tomar esa decisión, como la anterior de no aceptar la ampliación de capital, los consejeros deberían conocer por un informe jurídico neutral y firmado por un jurista de reconocido prestigio las consecuencias tanto para el club Estudiantes como para los propios consejeros", explicó, remitiendo al 22 de mayo a la reunión y anunciando que votará "en contra", según desvela en un comunicado remitido a Europa Press.

Pozueco, que asegura no sentirse "amenazado por la Demencia", reitera que no comparte "en absoluto las formas y los modos que el sr. Tejedor tiene tanto con la Demencia como con los trabajadores". "Van en contra de mis principios y por respeto a mis hijos y sobrinos que son 'dementes' desde hace muchos años", dijo en alusión a las palabras del presidente colegial que dijo estar amenazado por la afición colegial.

Por otro lado, el vicepresidente del 'Estu' apunta su "desacuerdo" en la contratación de Carlos Montes como nuevo director deportivo. "Hice constar mi desacuerdo porque pensaba que tenía que realizarse en el Consejo convocado dos días después y con la suficiente información para poder decidir. No entiendo que, tres días después de este nombramiento, el presidente de la SAD, públicamente, llame mentiroso al director deportivo que acaba de nombrar. De la misma forma, me opuse a los despidos posteriores a ese nombramiento", confesó.

"TEJEDOR NO CUENTA CON TANTOS APOYOS EN EL CONSEJO".

Sin embargo, Antonio Pozueco subraya que votará "en contra de no aceptar la cantidad consignada por la Fundación Estudiantes 20 días después del plazo establecido para la ampliación de capital, porque son otros, y no los intereses del Estudiantes, lo que se persigue con ésta decisión".

Además, el vicepresidente se desmarca del mandatario aunque según la carta abierta de Javier Tejedor de ayer éste era uno de sus apoyos, algo que matiza ahora. "No es cierto que Tejedor cuente con el apoyo en el Consejo de Administración de nueve de los 11 consejeros. En mi caso concreto no es así, y se lo he hecho saber de forma particular y en el mismo Consejo. Insto a los demás consejeros para que públicamente definan su postura", apunta, aludiendo a sus compañeros de la Junta.

Por eso critica la actuación del presidente colegial: "No estoy con Tejedor porque entiende que 'estar con él' es votar lo que él quiere para mantenerse como presidente, y el que disiente, como el ejemplo de Azofra, miente o tiene que dimitir. Mi postura y quiero que, quede clara, no va en contra de nadie, y sólo en defender a mi mejor saber y leal entender, los intereses del club Estudiantes y así votaré siempre", reitera.

"Por último, pido en esta situación tan difícil para el club que se aparten los personalismos y todos nos unamos acabando con las guerras internas, pensado únicamente en el bien del Estudiantes. Por mi parte no aspiro a ninguna "poltrona" sino algo tan fácil de hacer y difícil de entender como es ayudar", concluye el comunicado.