BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El iurbentia Bilbao Basket buscará el próximo domingo (12.30 horas, ETB-1) en la cancha del Kalise Gran Canaria recuperar la senda de la victoria perdida en Granada y, de ese modo, presentarse en el choque de cuartos de final de la Copa del Rey el próximo jueves con mayor moral.
El técnico del conjunto bilbaíno, Txus Vidorreta, ha tratado de meter "más tensión mental" a su equipo en los entrenamientos tras lo ocurrido en Granada. "Creo que mentalmente ha sido la semana más dura para todos. Y en el aspecto físico hemos tenido las consecuencias de la semana anterior porque Fred (Weis) y Quincy (Lewis) estaban con distintos problemas, y el martes tuvimos cuatro bajas. Pero el equipo ha trabajado hoy bien", explicó el entrenador.
El preparador bilbaíno está convencido de que su equipo se centrará en vencer en la difícil cancha del Kalise Gran Canaria. "Después de Granada tenemos que reaccionar porque si no vamos a llegar en una situación difícil a un partido complicadísimo como el del AXA Barcelona (en los cuartos de final de la Copa del Rey). No creo que el equipo tenga ningún tipo de pensamiento de reserva para el partido del jueves", dijo.
Vidorreta quiso restar importancia a la mala estadística de enfrentamientos de los bilbaínos en la cancha del Gran Canaria, en donde han perdido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. "La estadística de victorias a domicilio esta temporada en la ACB está en torno a un 25 por ciento y nosotros llevamos casi un 50, por lo que las estadísticas concretas de una cancha u otra importan más allá de la racha actual y no en lo que ha pasado en la historia reciente".
Lo que sí considera "importante" el técnico bilbaíno es que el conjunto canario "lleva 8 victorias en 9 partidos; en cambio, ninguna victoria en 10 partidos fuera de casa". "Este año sólo ha ganado el Tau. Eso demuestra la dificultad de la cancha para todos los equipos. Y si no haces un partido bueno será difícil ganar allí", reconoció.
Vidorreta considera que el Gran Canaria tiene "un muy buen equipo, que se ha hecho fuerte este año en su casa y tiene mucha confianza. Pero este año fuera de casa no está teniendo suerte, lo que hace que cada partido en casa para ellos sea de mayor importancia", destacó.
Finalmente, el entrenador de iurbentia Bilbao Basket quiso dar crédito desde su experiencia a las dificultades que entraña para los equipos peninsulares jugar en las islas. "A veces se hace un poco difícil la situación por la temperatura, la humedad, la cancha que en Gran Canaria es pequeña y en la que no es fácil situarse. Savovic siempre comenta que él estuvo jugando en Hawai y que todos los equipos iban allí un poco 'acarajados', en mi caso en La Palma también sucedía algo parecido", comentó.