El Barça calibra opciones de 'playoffs' ante el colista

Barça Lassa
AFP7
Publicado 03/01/2019 20:00:46CET

El Barça calibra opciones de 'playoffs' ante el colista

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa recibe este viernes al Darussafaka Tekfen Istanbul en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes 1-- en la jornada 16 de la Euroliga, la primera de una segunda vuelta en la que los blaugranas se juegan los 'playoffs' y en la que deben evitar cualquier sorpresa negativa.

Ganar para seguir en la zona de acceso a la lucha por estar en la 'Final Four', este es el objetivo de un Barça Lassa que no puede permitirse el perder ante el colista, por mucho que los turcos estén viviendo una cierta mejora de juego.

Si el Palau Blaugrana no es un fortín ante el último clasificado, que tiene sólo dos victorias, el guión para llegar a los 'playoffs' será mucho más complejo. El Barça Lassa, asentado en el liderato en la Liga Endesa, viene de ganar a Baskonia y Anadolu Efes.

Unos triunfos que vuelven a poner un balance positivo (8-7), a dar esperanzas al aficionado blaugrana y a pensar en que, con una segunda vuelta con 9 partidos en el Palau y 6 a domicilio, depende de ellos dejar atrás dos años seguidos sin estar en los 'playoffs'.

De momento, el primer reto, es ganar a un Darussafaka renovado en el banquillo, con Selcuk Ernak, y en la pista con la llegada del base con pasado NBA Toney Douglas, clave con 19 puntos y 9 asistencias en el sorprendente triunfo de los turcos sobre Olympiacos (79-75) tras doce derrotas consecutivas.

Con ese impulso, el Darussafaka tiene mucho que ganar y poco que perder. Todo lo contrario que el Barça Lassa, que confía en seguir recuperando el tono físico de Ante Tomic o Pau Ribas a la par que Thomas Heurtel brilla a su mejor nivel y otros hombres, como Kevin Seraphin, se consolidan.

En la primera vuelta, el Barça Lassa ganó en el Volkswagen Arena por un ajustado 71-79 en un encuentro que se le puso en contra en el tercer periodo (24-11). Finalmente, con un último cuarto aplastante (7-21) ganaron gracias, en parte, a Chris Singleton y Ante Tomic (18 y 17 puntos).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Singleton, Seraphin --posible cinco inicial--; Pangos, Blazic, Pustovyi, Oriola, Kuric, Claver, Tomic.

DARUSSAFAKA TEKFEN ISTANBUL: Douglas, Brown, Peiners, Evans, Eric --posible cinco inicial--; McCallum, Ozmizrak, Kosut, Kidd, Ozdemiroglu, Savas, Diebler.

--ÁRBITROS: Koromilas (GRE), Hordov (CRO) y Difallah (FRA).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1.

Contador