El Barça se refugia en el Palau para voltear su mal momento

Adam Hanga (Barcelona)
ACB PHOTO / V. SALGADO
Publicado 17/12/2018 16:31:19CET

El Barça se refugia en el Palau para voltear su mal momento

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa recibirá este martes al Olympiacos (20.45 horas/Movistar Deportes) en un duelo clásico de la Euroliga en el que espera refugiarse en el Palau Blaugrana para quebrar su mala racha de resultados y batir a un rival directo por las posiciones de 'playoff' que, por el contrario, sí atraviesa un buen momento.

Superadas doce jornadas de fase regular, el Barcelona ha caído a la novena posición, fuera de los puestos clasificatorios, tras encajar una racha de tres derrotas seguidas ante Fenerbahce, Buducnost y Real Madrid que ha equilibrado su balance (6-6).

El reciente tropiezo liguero en Málaga ha confirmado el mal momento del equipo azulgrana, que vuelve a mostrar debilidad para rendir a domicilio, su gran hándicap de la pasada temporada. Por ello, convertir el Palau Blaugrana en una plaza inexpugnable cobra de nuevo mucha importancia.

Al pabellón barcelonés llega un peligroso Olympiacos situado en quinta posición (7-5) y que atraviesa su mejor momento del curso tras ganar cuatro de sus cinco últimos duelos de Euroliga. El estilo de David Blatt parece que ya ha calado en el equipo griego, que como cada temporada es uno de los aspirantes al título.

Además, al Olympiacos se le están dando bien los equipos españoles esta temporada. Ganó en Vitoria y también se impuso en casa al Real Madrid, buenos presagios antes de esta doble jornada de competición en la que se medirá con Barça y Herbalife Gran Canaria (jueves). Sin embargo, solo ha ganado en dos de sus diez visitas de Euroliga a Barcelona.

El pívot serbio Nikola Milutinov ha 'explotado' esta temporada con la gran referencia interior del equipo y comparte protagonismo ofensivos con los dos 'perros viejos' de la plantilla, Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis. Otro foco de atención será la vuelta al Palau de Sasha Vezenkov, que tampoco está encontrando continuidad en su nuevo equipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Hanga, Singleton y Tomic --posible quinteto inicial--; Heurtel, Seraphin, Claver, Blazic, Oriola, Ribas, Pustovyi y Smits.

OLYMPIACOS: Williams-Goss, Strelnieks, Toupane, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial--; Spanoulis, Timma, Vezenkov, Papanikolaou, Mantzaris, Bogris, Leday y Zach.

--ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Vilius.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes.