Foto: FIATC JOVENTUT
BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador del FIATC Joventut Lubos Barton ha asegurado estar ilusionado por su regreso a la 'Penya', a la que llega hasta final de temporada con la intención de aportar su "liderazgo y experiencia" y contento por trabajar junto al técnico Salva Maldonado, toda una "garantía" para él.
"Pienso que puedo aportar muchas cosas. Puedo aportar liderazgo y experiencia, trabajo, actitud y mentalidad, que creo que le faltaba un poco al equipo. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros y que podamos ser mejor equipo", manifestó en declaraciones a los medios tras pasar revisión médica.
Barton, tras su paso por Barcelona y Fuenlabrada, regresa a Badalona en unas circunstancias inesperadas, a mitad de temporada, pero con la mente puesta en ayudar al grupo. "Al final tengo premio, vuelvo a un lugar donde estoy muy a gusto, la gente ya me conoce, yo conozco al club y espero sumar a partir de ahora", espetó.
"Llevo solo tres días entrenando con el equipo, veo que el equipo puede que esté algo desanimado, pero todo puede cambiar, aún falta mucho. Quiero aportar todo lo mejor de mí, vengo con una mentalidad bastante fresca y quiero luchar duro cada día, trabajar con los jóvenes para enseñarles el camino", aseveró en este sentido.
El checo se considera "el mismo jugador" y espera dejar atrás el capítulo de lesiones para volver a su mejor estado de forma. "Necesito sentirme cómodo en la pista, con mis compañeros, con el entrenador y con la afición. Creo que en Badalona lo tengo todo listo para volver a ser el mismo jugador que antes fui", señaló.
Para volver a Badalona, además de que le encanta vivir en Barcelona, ha sido clave la presencia de Salva Maldonado en el banquillo verdinegro. "Que esté como entrenador es una garantía total. El Joventut ha acertado totalmente con su contratación, hasta ahora las cosas no han ido bien para él y para el equipo, pero cuando fiché por el Baloncesto Fuenlabrada la pasada temporada fue porque el entrenador era Maldonado. Si Salva no hubiera sido el entrenador yo no habría fichado, era una garantía total para mí", manifestó.
De su anterior etapa, recordó el gran grupo que dejó atrás. "Tuve la suerte de que en mi anterior etapa pude coincidir con jugadores de la talla de Elmer Bennett, con Rudy Fernández, con el debut de Ricky Rubio justo en su primer partido en Granada cuando tenía 14 años. Aíto (García Reneses) hizo un gran trabajo, tuve la suerte de coincidir con muchos compañeros que aportaron muchas cosas, era posiblemente el mejor momento de mi carrera y pude aportar cosas al equipo", apuntó.