MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El BAXI Manresa y Monbus Obradoiro despidieron el año 2022 con sendas victorias este viernes en la jornada 13 de la Liga Endesa, después de superar (82-79) al Bsquet Girona y al Carplus Fuenlabrada (79-82).
El equipo manresano sumó su tercer triunfo de la temporada, vital en su lucha por no caer a la zona de descenso e igualando en la tabla a los gerundenses (3-10). Adam Waczynski (21 puntos) y el dominio en el rebote fueron las claves del triunfo local.
Los de Pedro Martínez, quien sumó su victoria 500 en Liga, reaccionaron a un mal inicio con un segundo cuarto sobresaliente (22-8). Colom, Vila y Marc Gasol apretaron para los visitantes en un final igualado que no evitó la sonrisa del Nou Congost.
Mientras, el Obradoiro tuvo que sudar para vencer al sur de Madrid a un aguerrido 'Fuenla' que ocupa el segundo puesto por abajo tras su sexta derrota seguida. Robertson (26 puntos y 27 de valoración) marcó la diferencia para un cuadro gallego que se permite soñar con la Copa del Rey con su buen momento.