Publicado 22/05/2022 14:44

El Bidaideak Bilbao conquista su primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El Bidaideak Bilbao conquista su primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
El Bidaideak Bilbao conquista su primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas - FEDDF

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Bidaideak Bilbao ha conquistado la primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas de su historia al vencer en una final inédita en el polideportivo Carranque de Málaga al ACE Gran Canaria (72-67).

El cuadro vasco, que alcanzó la final tras eliminar en cuartos al rey de Copas, el Ilunion, ganador en 19 ocasiones, y en semifinales al Mideba Extremadura, subcampeón de Liga, se apoyó en el gran partido de David Mouriz, que registró 25 puntos y siete triples.

El equipo canario, por su parte, llegó al partido decisivo tras eliminar en cuartos al anfitrión, el Amivel, y en semifinales al gran favorito, el Amiab Albacete, campeón de Liga y de la Eurocup 1 este curso.

El Bidaideak Bilbao mandó en la final hasta el término del tercer cuarto con una ventaja máxima de doce puntos, que permitió seguir con opciones al conjunto canario, que mejoró mucho sus prestaciones ofensivas en el momento decisivo y llegó a igualar la contienda a falta de 1:50.

El acierto de Txema Avendaño en los instantes finales, con cuatro puntos seguidos, permitió al Bidaideak volver a ponerse por delante y asegurar un triunfo que supone el primero de su historia en la Copa del Rey, competición de la que fueron subcampeones en 2019.

Más información