Un buen Mirotic no puede con los Spurs de Gasol y Juancho Hernangómez se impone a Ricky Rubio

New Orleans Pelicans Nikola Mirotic San Antonio Spurs
REUTERS/USA TODAY SPORTS
Publicado 04/11/2018 13:35:43CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'doble-doble' de Nikola Mirotic resultó insuficiente esta madrugada a New Orleans Pelicans para vencer en casa de San Antonio Spurs (109-95), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez se impuso con Denver Nuggets a los Utah Jazz de Ricky Rubio (103-88) y en la que su hermano Willy estuvo perfecto en el tiro en el triunfo de Charlotte Hornets ante Cleveland Cavaliers.

En el AT&T Center, el ala-pívot hispano-montenegrino fue, tras el base Jrue Holiday (29), el máximo anotador de los de Luisiana con 22 tantos -9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de tiros libres- y completó el 'doble-doble' con 16 rebotes defensivos. En sus 36 minutos sobre la pista, también contribuyó con una asistencia.

Mientras, el pívot Pau Gasol sólo tuvo 13 minutos para anotar dos puntos en los tres intentos de los que dispuso. El de Sant Boi dio también tres asistencias, capturó cuatro rebotes y puso un tapón en un duelo que supuso la cuarta victoria consecutiva de los de Texas (6-2), terceros de la Conferencia Oeste, donde los Pelicans (4-5) son undécimos tras su quinta derrota seguida.

En el otro duelo español de la jornada, el ala-pívot Juancho Hernangómez ganó la partida al base Ricky Rubio en un triunfo, cuarto consecutivo, que mantiene a los de Colorado (8-1) segundo del Oeste. Los de Salt Lake City, por su parte, han perdido sus tres últimos compromisos y se quedan a las puertas de la promoción en la misma conferencia.

Aún así, el base de El Masnou participó con 11 puntos -3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal- en 33 minutos, y destacó en la faceta solidaria con seis asistencias, a las que añadió cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Por su parte, el madrileño, en 28 minutos, se fue hasta los ocho tantos -3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 tiros libres- y dio una asistencia, capturó cuatro rebotes y robó un balón.

WILLY HERNANGÓMEZ, PERFECTO EN EL TIRO

Por último, el pívot Willy Hernangómez disfrutó de 20 minutos en la abultada victoria de Charlotte Hornets ante Cleveland Cavaliers (126-94), colistas de una Conferencia Este en la que los de Michael Jordan se han asentado en posiciones de 'playoff' (5-5).

El madrileño contribuyó con 11 puntos en un partido perfecto en el tiro -4 de 4 tiros de campos y 3 de 3 desde la línea de personal-, además de ofrecer tres asistencias, recoger siete rebotes -cinco defensivos- y poner dos tapones.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 22 puntos, 1 asistencia y 16 rebotes.

PAU GASOL: 2 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 11 puntos, 3 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones.