MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El base de UCAM Murcia Carlos Cabezas ha señalado que viajan a Tenerife para medirse contra Iberostar, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, "con mucha ilusión" para apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, porque cree que "mientras haya vida, hay esperanza".
"Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Mientras haya vida, hay esperanza y vamos con mucha ilusión a Tenerife para jugar una final e intentar ganarla", explicó Cabezas en declaraciones ante los medios.
UCAM Murcia se encuentra en la décima posición de la tabla con un balance de 8-8, a una victoria del octavo puesto que ocupa el CAI Zaragoza. Debido a que no dependen de sí mismos para lograr el billete a la Copa, el marbellí reveló que viajan "sin presión". "Hay varias posibilidades y no nos tiene que obsesionar nada más que ganar el partido", aclaró.
"Tenemos que limpiar las cabezas, pensar en los entrenamientos que quedan e ir allí, desde el primer minuto, con los ojos con sangre, sabiendo que es una final y que hay que ganarla", manifestó al respecto.
El base rememoró que en su etapa en Unicaja entró un año "octavo" en la Copa del Rey "casi de rebote". "Al final ganamos la Copa en Zaragoza. Por lo tanto, he visto muchas cosas y en baloncesto puede pasar de todo, y es lo que le quiero transmitir a mis compañeros", recordó.
El andaluz opinó que su rival en este choque, Iberostar Tenerife, es un "equipo algo irregular". "Pero es un rival muy difícil en casa, que gana muchos partidos y que juega alegre. Si lo hacemos bien, podemos ganar", apuntó.
"Si terminamos con balance positivo será muy bueno, aunque no entremos en Copa. Al principio estaremos tristes, pero después, a la larga, veremos que es una nota positiva. Va a ser una segunda vuelta muy atractiva, van a venir grandes a jugar aquí y para nosotros es muy importante que la afición siga estando con nosotros", concluyó.