VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Caja Laboral expresó hoy públicamente su malestar por el "trato vejatorio" que recibió el pívot bosnio Mirza Teletovic en el aeropuerto de Moscú, donde permaneció "más de siete horas en una condiciones lamentables".
En un comunicado de prensa, el club que preside Josean Querejeta explica que los problemas para la expedición baskonista comenzaron nada más aterrizar en la capital rusa, donde esta tarde se enfrenta al Khimki en partido de Euroliga. "Todos los miembros de la expedición tuvieron que esperar más de dos horas, en unas condiciones impropias para unos deportistas de élite, en el control de pasaportes", denuncia Saski Baskonia.
Mirza Teletovic, a diferencia del resto de jugadores, no necesita un visado especial para entrar en Rusia por ser ciudadano bosnio. Así, el pívot baskonista presentó en el control de pasaportes la misma documentación que había llevado en viajes anteriores: "una carta invitación del BC Khimki, una carta invitación del hotel, una carta invitación de la agencia de viajes y, por último, una carta invitación de la Embajada rusa en Madrid, que le exime de visado", explica el club vitoriano.
Fue en ese momento cuando los responsables del control de pasaportes "iniciaron su batalla particular con Mirza Teletovic", señala Saski Baskonia. "Teletovic fue invitado a entrar en una sala, rodeado de otras personas en similares circunstancias, e inclusive con alguna persona esposada. Y a Félix Fernández, responsable de la expedición baskonista, en ningún momento se le permitió acercarse al jugador".
Tras múltiples gestiones con la Embajada rusa en Madrid, la Embajada bosnia en Moscú y el BC Khimki, "todas ellas sin ningún resultado positivo", Teletovic pudo abandonar el aeropuerto, "tras estar más de siete horas retenido, sin ninguna explicación oficial que justifique su anómala situación".
En este punto, Saski Baskonia quiso agradecer "la total disponibilidad de la Embajada rusa en Madrid, del BC Khimki y de la Embajada bosnia en Moscú para solucionar el problema con prontitud". Por contra, denunció "la nula colaboración de los responsables del control de pasaportes del aeropuerto moscovita hicieron inútiles todos los esfuerzos".