Chus Mateo - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press
BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, lamentó no haber "cogido" la oportunidad que tuvieron de ganar al Bara en el Palau Blaugrana (97-88) hasta el final de un primer duelo de la final de la Liga Endesa que se quedó del bando blaugrana.
"Hemos peleado y vamos a seguir luchando en el segundo partido por llevarnos esta Liga. Hay que estar con la cabeza fría y buscar la segunda oportunidad y cuando se abra la opción, cogerla. Hoy tuvimos opción y no la cogimos, la tuvimos hasta el final", aseguró en rueda de prensa.
Mateo lamentó haber dado más concesiones de las esperadas y deseadas. "Dimos algún regalo, algún tiro libre de más. Aunque hemos peleado hasta el final, dar un rebote ofensivo no nos dio opción a la victoria" ,reiteró.
"El Bara empezó a jugar con más energía en un momento y aunque no jugamos ni defendimos mal, tuvimos alguna pérdida de más y les permitió hacer contraataques. Hay que aislarse de este primer partido, sabíamos que teníamos desventaja de campo y hoy les ayudó mucho. Vamos a ser ambiciosos y no pensar en que el Playoff se decanta para nadie", señaló.
Y es que el técnico blanco cree que hicieron un partido "muy serio" hasta el tercer cuarto. "Ahí perdimos un poco nuestra capacidad anotadora. Hemos defendido bien, pero sin la brillantez ofensiva que estábamos teniendo hasta el descanso. Nos ha desgastado algo, porque el Bara tampoco encontraba con facilidad nuestra canasta. Pero entre el final del tercer cuarto y el último cuarto el Bara reboteó mejor nuestro aro y sacó ventaja de ello con 14 puntos, nos lastró", reconoció.
"El Barcelona te exige lo máximo y se puede notar. Pero somos ambiciosos, tenemos algún jugador que echamos en falta y que podía ayudar a nivel de físico y te acorta la rotación, pero queremos esta Liga y vamos a pelear por ella en el segundo partido. Recuperaremos bien y estaremos perfectos para el siguiente. Hoy el Barcelona ha jugado mejor que nosotros y nos ha ganado en el segundo tiempo", concluyó.