La Copa del Rey de baloncesto de Madrid tendrá una política de precios para que "todo el mundo disfrute"

Jaime de los Santos y Antonio Martín con el trofeo de la Copa del Rey
ACB PHOTO / E. COBOS
Publicado 05/11/2018 13:20:05CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha presentado la campaña de abonos de la Copa del Rey que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero de 2019 en el WiZink Center, un torneo "ejemplar para cualquier deporte" por su "emoción" y para el que han realizado "una política de precios" que partirá desde los 120 euros "para que todo el mundo disfrute de la Copa del Rey".

"Gracias a la Comunidad por volver a hacer una apuesta por el baloncesto. Celebrar la Copa ocho años después en la capital es un reto. Las expectativas son muy altas, pero los clubes y sus aficiones las cumplirán con creces. La Copa del Rey es un torneo ejemplar para cualquier deporte", comentó Antonio Martín en el acto de presentación de abonos para la Copa del Rey, que comenzará en 100 días.

El presidente de la ACB recalcó que "en Europa es complicado encontrar un torneo de esta emoción", por lo que lo convierte en un torneo especial. Han intentado que sea accesible a todo el mundo, por lo que más del 50 por ciento de los abonos, que salen a la venta hoy a las 15:00 horas, pertenecerán a las dos categorías más populares y asequibles. "Hemos intentado hacer una política de precios para que todo el mundo disfrute de la Copa del Rey", añadió.

El director de Marca de la ACB, Ricardo de Diego, aclaró que "la compra de entradas es un proceso muy sencillo". "Se podrá elegir la afición con la que se quiera disfrutar del torneo, incluso con la opción de ser neutro, para luego elegir asiento con la posibilidad de observar la visibilidad desde tu localidad gracias a la opción 3D", señaló.

Los abonos se podrán adquirir en el portal web www.copadelrey.com y a partir de hoy hasta el 5 de diciembre todos los abonos tendrán hasta un 10 por ciento de descuento. La adquisición de los abonos de cuarta categoría (los más asequibles) no implica la asignación de asiento, ya que no se producirá hasta el 22 de enero, cuando se conozcan los emparejamientos, para evitar que aficiones rivales estén mezcladas.

LA COMUNIDAD ESPERA UN IMPACTO SUPERIOR A LOS 27 MILLONES

En el acto también estuvo presente el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que confesó el "honor" de "disfrutar de la Copa del Rey, convirtiendo a Madrid el epicentro del baloncesto". "También será la sede de la Supercopa de 2019 por primera vez en la Comunidad, por lo que será un año importante", agregó.

"La Copa del Rey tendrá un impacto que superará los 27 millones de euros. Queremos cuidar el futuro de los jóvenes y hacer del deporte un realidad. Todas nuestras políticas son una estrategia para potenciar el deporte entre los jóvenes madrileños", afirmó sobre las medidas que se está tomando desde el Gobierno de la Comunidad para hacer del deporte "un pilar fundamental".

La afluencia de turistas que visitan la Comunidad de Madrid supera los "13 millones, por la calidad cultural y turística, pero también por los eventos deportivos" que se celebran en territorio madrileño, "los cuales fijan la atención en la Comunidad". "Por ello, es necesario esa lealtad entre la ACB y la Comunidad. Todos estos eventos recuerdan que la Comunidad de Madrid es el mejor lugar para practicar deporte", añadió.

El consejero regional también quiso asegurar" que "habrá más Copas del Rey en Madrid" y espera que "sea la primera de muchas", gracias a que "la ACB y la Comunidad han encontrado un espacio de colaboración".