Publicado 18/02/2015 12:00CET

Corbalán publica 'Tu cuerpo', un manual de instrucciones para conocerlo, cuidarlo y disfrutarlo

Tu cuerpo, manual de instrucciones
ESPASA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjugador de baloncesto y médico Juan Antonio Corbalán, plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, publica, junto con el especialista en Medicina Interna Javier Marco, el libro 'Tu Cuerpo', un manual de instrucciones para conocerlo, cuidarlo y disfrutarlo con un plan de ejercicios para reducir las molestias físicas.

"La principal finalidad de este libro es explicar que la vida es un acto de compromiso con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Recibimos una herencia y cada uno de nosotros le corresponde manejarla y cuidarla de la mejor manera, para que la salud nos proporcione felicidad y nos ayude a vivir mejor", comenta Juan Antonio Corbalán.

Nacido en Madrid en 1954, Corbalán compaginó su trayectoria como jugador de baloncesto con la carrera de Medicina, ejerciendo como colaborador médico en el servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Madrid entre 1980 y 1988.

Posteriormente, se trasladó al Hospital Rúber. Se especializó en Fisiología del Ejercicio y Medicina Deportiva y actualmente dirige el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, un centro de prevención y tratamiento de patologías relacionadas con las capacidades funcionales. Además, trabaja en temas relacionados con el liderazgo profesional y la gestión de equipos.

Además, es autor de 'Conversaciones con Mirza' (Titano Editores, 2012), 'Momentos estelares de la Selección Española de Baloncesto' (Lunwerg, 2012) y 'El Baloncesto y la Vida' (JC Clementine, 2014).