CORR.- Baloncesto/Adecco Oro.- El CB Murcia ficha al pívot estadounidense Taj Gray

Actualizado 29/07/2010 14:47:01 CET

(Corrige un error en el primer párrafo)

Guillem: "Puede darle al equipo un plus atlético necesario para competir en una liga tan dura"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El pívot estadounidense de 2,04 metros de altura Taj Gray militará la próxima temporada en las filas del CB Murcia, al que llega para reforzar la zona interior, ya que puede jugar de 4 ó de 5.

"Es un jugador polivalente, con un físico ágil, explosivo y con un buen 'timing' de salto. Su amplía envergadura le permite pelear debajo del aro con hombres de mayor altura. Va bien al rebote y tiene buenos números taponando", indicó el director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem.

Además, el técnico valora que "puede darle al equipo un plus atlético necesario para competir en una liga tan dura": "Además, bota bien el balón para su estatura y no le tiembla el pulso para tirar de media y larga distancia. Puede convertirse en una de las sorpresas de la liga".

Gray comenzó su carrera en Estados Unidos, donde destacó en las ligas colegiales y más adelante dio un salto profesional con la Universidad de Oklahoma. Con 22 años, fichó por el Cholet de la liga francesa, donde consiguió un promedio de 16 puntos y 6 rebotes en su primera temporada.

En los últimos años también ha vestido la camiseta del París-Levoille, del Chorale de Roanne y, desde el pasado diciembre, del Chalon Sur Saone, donde compartió vestuario con Stephane Risacher, con quien volverá a coincidir en el CB Murcia.