Gran Canaria, Fuenlabrada y Joventut empiezan con paso firme

Actualizado 10/10/2015 23:15:34 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut han comenzado la Liga Endesa de la mejor manera posible tras imponerse como locales al Retabet.es GBC y al Iberostar Tenerife, mientras que el Montakit Fuenlabrada no falló en el Fernando Martín, donde acabó con el ICL Manresa.

   El Gran Canaria se ha estrenado en la Liga ACB con una contundente victoria por 97-64 frente al Retabet.es GBC, gracias a un gran Kyle Kuric que ha anotado 23 puntos y ha captado cuatro rebotes. Además, el reciente campeón del mundo con la selección española Pablo Aguilar ha conseguido 18 puntos, para proclamarse como el segundo mejor anotador del partido.

   Los de Aíto García Reneses dejaron encarrilado el partido al descanso, gracias a un magnífico segundo cuarto. Y lo consiguieron mostrando un gran potencial, tanto en defensa como en ataque. El cuadro donostiarra nunca consiguió igualar la intensidad y el acierto del 'Granca' y acabó pagándolo.

   Además, el Joventut batió (83-75) al Iberostar Tenerife en un partido en el que brillaron Albert Sàbat (13 puntos y 16 de valoración) y los visitantes Sekulic, O'Leary o Richotti. El conjunto verdinegro rompió el duelo en el segundo cuarto y a partir de ahí guardó la renta para no dejar escapar la victoria en su feudo.

   Por su parte, el Montakit Fuenlabrada logró imponerse (78-60) a uno de sus rivales directos por la permanencia, el ICL Manresa, gracias al acierto anotador de Álex Urtasun e Iván Paunic, que consiguieron 14 puntos cada uno.

   El conjunto madrileño, en el que se estrenaba Zan Tabak como técnico, consiguió una trabajada victoria, gracias a su constancia y su intensidad ofensiva y defensiva. Y eso que los visitantes salieron de lo más enchufados e, incluso, llegaron a situarse cuatro puntos por encima al comienzo del duelo.

   -Sábado.

   Herbalife Gran Canaria - RETAbet.es GBC           97-64.

   Montakit Fuenlabrada - ICL Manresa                78-60.

   FIATC Joventut - Iberostar Tenerife               83-75.

   -Domingo.

   Movistar Estudiantes - Laboral Kutxa Baskonia     13:00.

   UCAM Murcia CB - Unicaja                          13:00.

   Rio Natura Monbus Obradoiro - Baloncesto Sevilla  13:00.

   Real Madrid - Valencia Basket Club                18:00.

   MoraBanc Andorra - Dominion Bilbao Basket         19:00.

   FC Barcelona Lassa - CAI Zaragoza                 19:30.

Para leer más