Crónica del Olympiacos - Unicaja Málaga, 77-72

Jason Granger en un partido de Unicaja ante Olympiacos
EUROLEAGUE
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 23:01

Unicaja se queda sin premio

Los malagueños cosechan una honrosa derrota, pero se despiden virtualmente de la Euroliga

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga lo intentó por todos los medios pero salió derrotado en su visita al Olympiacos, en la octava jornada del 'Top 16' de la Euroliga (77-72), por lo que queda virtualmente eliminado de la máxima competición continental tras presentar una única victoria después de ocho partidos.

El equipo de Joan Plaza fue mejor durante la primera parte y llegó a mandar en el marcador 22 minutos, dos más que su rival. Sin embargo, su nefasta estadística en el rebote ofensivo le acabó pasando factura ante un Olympiacos que celebró por todo lo alto su partido 500 en la Copa de Europa. Para colmo, Spanoulis entró en los libros de historia al convertirse en el tercer máximo asistente de la competición.

La película comenzó bien para los andaluces --muy hipotecados por sus resultados previos-- pero con la confianza que le otorga su liderato en la Liga Endesa. El primer puesto en la competición casera le hizo creerse capaz de todo, incluso de poder ganar en el Pireo, uno de los escenarios más respetados del 'Viejo Continente'.

Y no lo hizo, pero demostró su capacidad para competir contra cualquier 'grande' de Europa. Los malagueños sustentaron sus ventajas hasta el descanso gracias a los puntos de Jayson Granger, el máximo anotador (13) en el conjunto español, y a la fortaleza en defensa de Will Thomas, uno de los mejores en este aspecto.

Sin embargo, Olympiacos tomó la delantera nada más comenzar el tercer asalto, con un triple estratosférico de Lojeski, y provocó la decaída de los andaluces. Sin rebotes ofensivos --el primero de la segunda parte llegó a falta de un 1:30 para el final-- sufrió sobremanera la dirección de Spanoulis, otro de los protagonistas del choque.

El base griego hizo cuanto quiso en el último asalto y minimizó las armas malagueñas, sobre todo tras error de Stefansson que pudo haber igualado la contienda. Al final, el partido terminó como comenzó, con un triple de Vasileiadis que sólo sirvió para maquillar la estadística y seudocertificar el adiós de Unicaja a la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 77 - UNICAJA MÁLAGA, 72.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris (6), Spanoulis (18), Petway (-), Darden (2) y Dunston (6) --cinco inicial--; Hunter (3), Sloukas (9), Printezis (13), Lafayette (6), Lojeski (12) y Tsairalis (2).

UNICAJA MÁLAGA: Granger (13), Vasileiadis (9), Kuzminskas (3), Green (8) y Vázquez (6) --cinco inicial--; Gabriel (7), Markovic (4), Toolson (8), Stefansson (3), Thomas (9) y Golubovic (2).

--PARCIALES: 11-17, 18-16, 26-19 y 22-20.

--ÁRBITROS: Ankarali (TUR), Jovcic (SER) y Taurino (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad. 7.000 espectadores.

Leer más acerca de: