Earl Clark, nombrado 'Jugador de la Jornada' 3 en la Liga Endesa

Publicado 07/10/2019 0:08:47CET
Earl Clark, en un partido con el San Pablo Burgos.
Earl Clark, en un partido con el San Pablo Burgos. - ACB PHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense Earl Clark fue designado este domingo como 'Jugador de la Jornada' 3 en la Liga Endesa, tras sumar 20 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración para el triunfo de su equipo, el San Pablo Burgos, en su visita al Joventut de Badalona (74-82).

En su tercer partido en la Liga ACB, Clark se estrenó como 'MVP' tras firmar un partidazo con 30 créditos de valoración. Así, el norteamericano pasó de no anotar ninguna canasta de dos puntos en los primeros dos choques ligueros (0/5), con solo 3,5 puntos y 2,5 de valoración media, a ser la clave burgalesa en Badalona, con esos 20 puntos en 33 minutos.

Clark acabó con 5 de 10 en tiros de dos puntos, 2 de 4 en triples y 4 de 7 en tiros libres. Además, capturó 12 rebotes, ocho defensivos y cuatro ofensivos; luego, recibió cinco faltas personales y puso la guinda a su determinante actuación con tres tapones y dos asistencias.

Su presencia en pista fue decisiva para los suyos, que encajaron un -11 en los 6:48 que estuvo en el banquillo, alcanzando un +19 con él en la pista. El ala-pívot, de 31 años, ya se hizo notar en las dos primeras victorias ligueras, elevando su balance +/- hasta el +44 en solo tres encuentros.

Contador

Para leer más