Kevin Punter, primer fichaje del Barça para 2024-25

Archivo - El escolta estadounidense Kevin Punter en un partido con el Partizán en el Palau Blaugrana.
Archivo - El escolta estadounidense Kevin Punter en un partido con el Partizán en el Palau Blaugrana. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 12:12

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense Kevin Punter ha fichado por el Barça para la próxima temporada, después de rescindir el contrato con el Partizán, club en el que ha disputado las últimas tres temporadas, según anunció este miércoles el equipo blaugrana.

El escolta estadounidense con pasaporte serbio de 30 años y 1,93 metros de altura es el primer refuerzo del nuevo proyecto de Joan Peñarroya al frente del banquillo azulgrana.

Punter es un jugador que destaca por su prolífica capacidad anotadora, promediando 15 puntos, 2,6 rebotes y 2,6 asistencias en la última Euroliga, y que esta última campaña anotó 28 puntos en su mejor actuación ante el Mónaco. Además, firmó un 35 por ciento de acierto en triples, lo que le acredita como un notable lanzador exterior.

"Punter, viejo anhelo azulgrana, llega al Palau con mucha ambición después de haber estado muy cerca de ser azulgrana el pasado verano. Llega procedente del Partizán de Belgrado, equipo en el que ha jugado las tres últimas temporadas. Ahora, este escolta con muchos puntos en sus manos será uno de los principales referentes ofensivos del conjunto barcelonista la temporada 2024-25", explica el comunicado del equipo azulgrana.

El exterior ha mandado un saludo a su nueva afición, afirmando estar "muy ilusionado con la próxima temporada", y que tiene "muchas ganas de estar en Barcelona".

El club azulgrana define a Punter como "un dos versátil que puede ocupar el puesto de director de juego si se requiere". Además, es un jugador capaz de anotar tiros decisivos en los momentos más complicados, como demostró en el primer partido del 'play-off' de la Euroliga de la temporada 2022-23 ante el Real Madrid, cuando ganó el partido con un triple sobre la bocina.

MUCHAS PARADAS HASTA LLEGAR AL BARÇA

Punter, nacido en el barrio neoyorquino del Bronx, se formó en la Universidad de Tennessee en Estados Unidos. Tras no ser elegido en el 'draft' de la NBA, puso rumbo a Europa, donde ha jugado desde entonces pasando por el Lavrio BC griego, el Antwert Giants belga o el Rosa Radom polaco, donde rondó los 20 puntos de media.

En la temporada 2017-2018 también tuvo un breve pero intenso paso por el AEK Atenas de Grecia, con el que acabó la campaña y empezó a demostrar su gran nivel anotador. El curso siguiente firmó por la Virtus de Bolonia, con el que dio el salto a la liga italiana y promedió casi 15 puntos.

Tras pasar por la Virtus, intentó dar un paso más firmando por el Olympiacos, con el que debutó en la Euroliga, pero apenas pudo disputar 11 partidos, con 6,8 puntos de media. Para relanzar su carrera, fichó por el Estrella Roja, donde alcanzó los 15,9 puntos de media, lo que le valió regresar a la Euroliga de la mano del Olympia Milán.

Con el conjunto italiano despegó definitivamente, firmando 14,9 puntos de media en un equipo que cayó en semifinales de la Final Four ante el equipo azulgrana, precisamente tras fallar un triple que le hubiera dado la victoria a los transalpinos.

Sin embargo, el curso siguiente decidió enrolarse en el Partizán, equipo que contrató como entrenador al legendario Zeljko Obradovic, junto al que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del viejo continente, y uno de los ídolos de la ferviente afición serbia. En su primera campaña, disputando la Eurocup, promedió 16,3 puntos, y en las dos siguientes, participó en 65 partidos en Euroliga, con unos 15,6 puntos.

 

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado