Estambul, primer examen de peso del año para un Baskonia en cuadro

Vincent Poirier (Baskonia)
ACB PHOTO / A. DIAZ
Publicado 03/01/2019 17:12:51CET

Estambul, primer examen de peso del año para un Baskonia en cuadro Los de Perasovic buscan la sorpresa ante un intratable Fenerbahce

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia, sin el lesionado Toko Shengelia y con otras bajas destacadas, inicia este viernes (18.45 horas/Movistar Deportes) la segunda vuelta de la Euroliga en una plaza complicada como el Ülker Sports Arena, donde se enfrentará al líder de la fase regular, un Fenerbahce que sólo ha cedido un partido en lo que va de competición.

El conjunto vasco (7-8) ha sabido remontar un mal inicio en el torneo continental y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros disputados, cediendo sólo ante el Barça Lassa (70-77). La victoria europea ante el Khimki (77-85) fue empañada, sin embargo, por la abultada derrota de Liga Endesa ante el Real Madrid (74-91) con la que cerró el año.

Con el duelo en Estambul, los de Velimir Perasovic inician una serie de tres partidos lejos del Buesa Arena, que les llevarán a Manresa y al Pireo para visitar a Olympiacos. Un examen exigente que comienza ante un rival que acumula una racha de 11 victorias consecutivas.

Y es que sólo su compatriota Anadolu Efes ha logrado doblegarle este curso, donde presume de la mejor defensa con sólo 74,6 puntos concedidos por partido y donde promedia 83,6 puntos por encuentro. Una vez más, el cuadro de Zeljko Obradovic volverá a estar comandado por el MVP de diciembre, Jan Vesely, su jugador más valorado y su mejor anotador (14,9) y reboteador (5,7).

En la mente del cuadro baskonista estará repetir la buena imagen dada ante el conjunto estambulí en la Jornada 6, cuando los entonces dirigidos por Pedro Martínez cedieron sólo en la recta final en el Buesa Arena (72-74); Luigi Datome decidió con tiros libres el choque para los otomanos.

SHENGELIA AGRAVA EL PROBLEMA DE LAS BAJAS

Para visitar al rival más temible de la Euroliga, Perasovic tendrá que suplir también la baja de Toko Shengelia, que se lesionó en la derrota ante el conjunto blanco tras un golpe propinado por Facundo Campazzo y que le obligó a abandonar la cancha.

"Un partido no es tanto problema, el problema es a la larga, cuando sabes que el jugador al que todos consideramos el más determinante del equipo va a estar fuera mucho tiempo. Seguro que vamos a encontrar a algún jugador que supla su baja. A lo mejor, dentro de tres meses le tenemos", dijo el preparador baskonista sobre Shengelia.

La ausencia del ala-pívot georgiano, que promedia 12,7 puntos y 4,5 rebotes en la competición continental, trastocará los planes del técnico croata, que deberá encomendarse para la pelea en la pintura al pívot francés Vincent Poirier, con una media de 10,3 tantos por encuentro.

Además, seguirá sin poder contar con los lesionados Tadas Sedekerskis, Jayson Granger y Patricio Garino, un problema de enfermería que deberá remediar con los canteranos Miguel González y Arturs Kurucs.

Mientras, los otomanos afrontan el duelo sin el base canadiense Tyler Ennis, pero sí estará el griego Kostas Sloukas, que se perdió la victoria de finales de año ante el Real Madrid (65-63) por culpa de una infección de garganta.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Sloukas, Guduric, Datome, Melli y Vesely --posible quinteto inicial--; Ali, Green, Lauvergne, Kalinic, Mahmutoglu, Guler y Duverogliu.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Marcelinho, Hilliard, Diop, Kurucs, González y Penava.

--ÁRBITROS: Lamonica, Ryzhyk y Vilius.

--PABELLÓN: Ülker Sports Arena.

--HORA: 18.45/Movistar Deportes.

Contador