MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Club Baloncesto Estudiantes decidió "relevar" a Juan Antonio Orenga como técnico del primer equipo, "debido a la marcha del conjunto en la presente temporada", informó el club en un comunicado.
El banquillo estudiantil, "estará ocupado los próximos días por los técnicos ayudantes del equipo, Javier González y Mariano De Pablos, que dirigirán el encuentro de mañana ante el Aris BSA mientras la entidad busca un sustituto", añade.
"El club colegial quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su profesionalidad por el trabajo y el tiempo dedicado en todos estos meses al frente del equipo y desea que siga vinculado al club en labores técnicas", finaliza el comunicado.
Juan Antonio Orenga, ex jugador del Estudiantes y del Real Madrid, ve así fin a la que era su primera experiencia en los banquillos al frente de un equipo de la ACB.
UNOS INICIOS COMPLICADOS
El castellonense llegó al club del Ramiro de Maeztu el pasado verano sustituyendo en el cargo a 'Pepu' Hernández, que había decidido poner fin a su etapa en Estudiantes después de firmar una de las épocas más gloriosas del equipo, disputando la final de la ACB en la temporada 2003/04.
Las cosas no fueron fáciles para Orenga desde el principio ya que vio como los 'casos' Carlos Jiménez e Iker Iturbe, pretendidos por el Real Madrid, influían en su plantilla. Así el equipo no fue capaz de sumar su primera victoria en la ACB hasta la sexta jornada, frente al DKV Joventut (93-82).
Por el camino Carlos Jiménez se había perdido algunos encuentros debido a que su estado, con la cabeza puesta en abandonar el club, no era el más idóneo para jugar.
El equipo pareció enderezar el rumbo algo tras el triunfo ante el DKV Joventut, aunque en la Copa ULEB su marcha tampoco era la deseable y sepultaba sus opciones de avanzar ronda con su derrota ante el Alba Berlín la pasada semana.
Adecco Estudiantes ocupa la decimotercera posición en la Liga ACB, con sólo seis victorias y nueve derrotas, que ponen al equipo, a falta de dos jornadas para el final del corte, prácticamente imposible la clasificación para la próxima Copa del Rey que tendrá lugar en Madrid en febrero.
Los colegiales aspiraban a la plaza como anfitriones, pero la derrota sufrida ayer ante el Caja San Fernando (86-80), unido a la victoria del Real Madrid ante el Leche Río Breogán (98-54) cierra prácticamente también esta vía ya que les separa un partido de los blancos.