MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
El Estudiantes presentó hoy ante la Liga ACB un documento que acredita una rebaja en sus pretensiones económicas por el traspaso de Carlos Jiménez, pese a que su cláusula de rescisión sea de 3,6 millones de euros, según confirmaron fuentes cercanas al club.
Dentro del último día del plazo de fichajes en la ACB, el club colegial presentó por escrito ante la ACB el precio final del jugador, tasado en 2,6 millones de euros, por si algún club lo quisiera aceptar antes de que lleguen las doce de la noche y concluya el plazo.
Esta cantidad, que rebaja en un millón de euros la cláusula de Carlos Jiménez, es la recibida como oferta por parte de otro club e incrementada en un quince por ciento (15%), que es el montante que se llevaría el jugador en caso de producirse el traspaso.
La ACB no quiso confirmar tal extremo porque pretende mantenerse al margen de la negociación y ser respetuosa con los dos clubes implicados en el traspaso del jugador, el Estudiantes y el Real Madrid.
En principio, la oferta inicial del Real Madrid fue de 1,3 millones de euros y aunque ya asumió que el precio de mercado de Jiménez era superior a esa cantidad, el equipo blanco habría rechazado la última tasación del jugador realizada por el Estudiantes.