Este Eurobasket se parece al de Polonia 2009

España celebra su oro en el Eurobasket 09
Foto: Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 13:16

MADRID, 10 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   Se está complicando el pase a la siguiente fase del Eurobasket de 2015. A pesar de la victoria contundente ante Islandia, los baloncestistas españoles necesitan una victoria más para la clasificación. Será contra la Alemania de Nowitzky. Un hueso duro de roer. No va a ser fácil, desde luego, pero España tiene jugadores, calidad y juego como para merendarse a los germanos y pasar a la siguiente fase.

   Cierto es que el grupo que nos ha tocado es un grupo fuerte. Probablemente el más complicado de todos. Pero a pesar de ello, deberíamos estar en la siguiente ronda. Un grupo con Serbia, Turquía, Italia y Alemania es un grupo muy duro, pero somos mejores que todos ellos. O al menos, no somos peores. Ya nos ocurrió algo parecido en 2009. Veámoslo:

   El partido del debut en 2015, Serbia. Un equipazo. Y primer partido y la primera en la frente: derrota por diferencia de 10 puntos. En 2009 nos pasó lo mismo: primer partido de la competición contra los serbios, y no fuimos capaces de vencerlos. Caímos derrotados por 9 puntos. Vaya coincidencia, ¿verdad?

   ESPAÑA-SERBIA EUROBASKET 2009

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ESPAÑA-SERBIA EUROBASKET 2015

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El siguiente partido lo jugamos contra Turquía. Necesitábamos ganar y hacer un buen juego para seguir con todas las opciones abiertas y para subir la moral. Se necesitaba y se hizo. España logró una victoria aplastante en la que no dio ninguna opción a los turcos de ganar el encuentro. Lo mismo pasó en 2009, en el que el segundo encuentro también lo ganamos. Aquella vez lo hicimos ante Gran Bretaña. Ya van dos similitudes.

   ESPAÑA-GRAN BRETAÑA EUROBASKET 2009

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ESPAÑA-TURQUÍA EUROBASKET 2015

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   No hay dos sin tres. En 2009, tras haber jugado 4 partidos, los resultados de la ÑBA fueron de 2 victorias y dos derrotas. Curiosamente, en el Eurobasket de 2015, la selección española tiene la misma marca tras 4 partidos. Cierto que no es lo mismo, porque el sistema de competición de 2009 y el de 2015 es distinto...Pero es un dato más.

   ¿A dónde queremos ir con estas comparaciones? A que huele como al Eurobasket de 2009. Huele a Polonia. Huele a oro. Huele a victoria. España empezó igual que ahora, y al final acabó imponiéndose y llevándose el campeonato. Existe la frase popular de que la historia se repite. ¿Por qué no va a suceder lo mismo en esta edición? Sólo hay que confiar. Confiar en la quinta de Pau, que tantos y tantos éxitos ha dado al deporte español. Ahora, a ganar a Alemania. Un hueso duro de roer, sí, pero estos jugadores pueden hacerlo. Sí, se puede. España llegará a la final. Como en 2009. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado