Felipe Reyes: "Siento alegría sobre todo por la afición porque se lo merecía"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 2:01


CHARLEROI (BÉLGICA), 11 Abr. (EUROPA PRESS/Noelia González) -

El pivot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, se mostró tremendamente satisfecho por la consecución de la Copa Uleb, una vez que los madridistas se impusieran por 75-87 al conjunto lituano del Lietuvos Rytas, y señaló que siente "alegría sobre todo por la afición porque se lo merecía".

Reyes apuntó que espera que "no sea el último título" y auguró muchos éxitos más para este equipo. "Por ahora el balance es muy positivo, pero hay que seguir trabajando pensando en la liga, en el Pamesa, nuestro próximo rival, y continuar en esta línea, principalmente porque con este título nos garantizamos una plaza en la Euroliga para la temporada que viene", comentó en declaraciones a Europa Press.

"Ganar un título en algo muy bonito y más si la afición está contigo. "No sé si había algo así como 1.500 aficionados españoles y han estado todo el rato animando, algo que ha sido maravilloso. Creo que a ellos les debemos mucho y por eso siento alegría porque esta gente se lo merecía", indicó Reyes.

En cuanto al partido, el pivot campeón del mundo explicó que tuvo fases muy duras. "Ha sido un encuentro muy físico, algo así como todas las finales, por eso en el descanso hemos hablado todos para salir mucho más fuertes en el tercer cuarto y acabar con el choque. Hemos salido concentrados y esto se ha notado en nuestro juego", señaló.

Además, Reyes ironizó sobre las palabras de Joan Plaza, que dijo que 'ya se podía morir tranquilo'. El jugador del Real Madrid comentó que si se moría iba a "hacer mucho daño al baloncesto". Reyes concluyó resaltando la trascendencia de un título europeo como éste. "Es un título importantísimo", apostilló.

HERVELLE: "AHORA NOS QUEDA LA LIGA"

Por su parte, el belga Axel Hervelle calificó la victoria como "algo maravilloso" por haberlo logrado "delante de mi familia, amigos y, sobre todo, en mi país".

El joven ala-pívot no ocultó su alegría nada más recibir el trofeo al término del encuentro. "Estamos felices, hemos hecho nuestro trabajo, todo lo que necesitábamos. No puedo decir más. Ahora nos queda la Liga para poder cerrar una gran temporada", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Sobre la crónica del encuentro, Hervelle tiene claro que su equipo fue rotundo dominador. "Hemos llevado el mismo ritmo los 40 minutos, lo que pasa es que ellos han jugado a un nivel extraordinario la primera mitad. En el tercer cuarto han bajado en intensidad y no han podido resistir nuestro ritmo", valoró.

A pesar del éxito de esta noche, el joven jugador drafteado por Denver Nuggets lanzó un aviso a sus compañeros. "No hay tiempo para relajarse, porque el sábado jugamos en Valencia un partido importante y también queremos ser ganadores de la ACB. Por ello, tenemos que olvidar lo más rápido posible esta victoria y centrarnos en la ACB", concluyó.

RAÚL LÓPEZ: "MORAL PARA AFRONTAR LOS 'PLAY-OFF'"

Mientras, el base Raúl López aseguró que este título va a suponer "una gran inyección de moral para afrontar el 'play-off' con las máximas garantías".

En este sentido, el ex de los Utah Jazz cree que con la victoria de ayer el vestuario se ha quitado "la presión de encima, pues hemos tenido bastante últimamente". "Este partido era muy importante y haberlo sacado adelante hace que estemos muy contentos", se congratuló en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, el de Vic insistió en que lo importante era "ganar y se ha conseguido". "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y que los partidos no se ganan en dos o tres cuartos sino en todo el encuentro. Afortunadamente, así ha sido", indicó.

Por último, Raúl López reconoció que es momento de "celebrar un poco el triunfo". "Eso sí, está claro que tenemos que empezar a pensar en el Pamesa de cara al próximo domingo", concluyó.