BADALONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Aíto García Reneses, entrenador del DKV Joventut, dejó claro que sus jugadores no deben "obsesionarse con la tercera plaza", ya que el "partido más importante de todos será el siguiente, el primero de los 'play-off'".
En est sentido, García Reneses reconoció que el título de Liga es un dulce demasiado apetitoso, pero también instó a sus jugadores a mantener la cautela: "A nosotros evidentemente nos gustaría ganar la Liga, pero sabemos que hay rivales como el Real Madrid, que tienen un potencial tremendo".
"Si a ellos les interesa ganar el partido, lo normal sería que nos ganasen", zanjó para añadir acto seguido: "Sabemos que el porcentaje de posibilidades que tenemos de ganar la liga es pequeño, pero será nuestro objetivo", concluyó.
Sobre el balance de la temporada, García Reneses mostró su satisfacción: "Hasta ahora es para estar muy contentos de la temporada. Hemos tenido que enfrentarnos con varios contratiempos: muchas lesiones, no pudimos retener a Mumbrú... por lo que estar ahora terceros o cuartos es una muy buen posición. Buena prueba de ello es que cada vez viene más público al Palau Olímpic, un aspecto que también es importante", alabó.
Sobre el posible rival en la primera ronda por el título, García Reneses explicó que "nadie te garantiza que el Barça, quedando cuartos, no puede llegar a la final. No hay que pensar mucho en este tipo de cosas y buscar sólo la victoria", explicó.
Asimismo, García Reneses detalló la forma física de sus jugadores ante el compromiso de los 'play-off': "No están todos los jugadores al 100%, pero estamos mucho mejor. Nos falta por redondear el estado físico de Lubos Barton", lamentó.
Por último, sobre el reconocimiento que puede aguardar a viejos conocidos de la 'Penya', García Reneses fue claro: "Hay que tener un respeto por todos los demás, ya sea Mumbrú, Joan Plaza, Hamilton, que desgraciadamente no puede jugar, o Raúl López, aunque hace ya más tiempo que pasó por aquí. Lo importante, es que nuestro público nos anime a nosotros".
BENNET: "LLEGARÁN CON LA PRESIÓN DE ACABAR PRIMEROS".
Mientras, el base americano Elmer Bennet apostó por "seguir mejorando ciertos aspectos del juego" y el partido ante el Real Madrid "es una buena oportunidad, porque es un rival de mucha calidad como los que nos encontraremos en el 'play-off'", vaticinó.
Sobre su rival y antiguo equipo, Bennet advirtió que "llegarán con la presión de acabar primeros". "Están haciendo una gran temporada y vendrán con ganar de ganar el partido", avisó.
Finalmente, el veterano base recordó la importancia del partido, pues "acabar terceros puede ser decisivo, con más opciones de entrar en la Euroliga, pero eso no significa que ganemos los cuartos de final". "Tanto Akasvayu Girona como Gran Canaria Grupo Dunas son dos grandes equipos que están haciendo un buen año", alabó Bennet a sus posibles rivales.