Actualizado 14/03/2007 00:11 CET

Fútbol.- El Manchester United y el combinado europeo engalanan la fiesta del fútbol continental (4-3)

Santiago Cañizares e Ivan Campo fueron los respresentantes nacionales

MANCHESTER (INGLATERRA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United logró llevarse el honorífico triunfo ante el combinado europeo (4-3) en el encuentro que conmemoraba el 50 aniversario del Tratado de Roma, que daría comienzo a la Unión Europea, y que se ha disputado en Old Trafford.

Europa se vistió de gala en su día histórico. Para ello la cita contó con un escenario de lujo, como es el santuario del United, y con la presencia de ilustres personalidades como Michael Platini, presidente de la UEFA, Boby Charlton o Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Santiago Cañizares e Iván Campo pusieron el acento español al encuentro.

El Manchester United no perdonó al combinado europeo, que pese a visitar el 'Teatro de los sueños' amistosamente, se topó ante la inspiración y la motivación de los ingleses. De hecho, desde el principio del encuentro la pólvora de los de Alex Ferguson apareció, amedrentando a las figuras europeas, dirigidas por Marcelo Lippi.

Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, los pareja de moda del fútbol europeo, fueron los encargados de desarbolar y desquiciar al equipo continental, mucho más pausado y sosegado que los 'red devils', que estuvieron muy ambiciosos toda la noche.

Así, en la primera mitad, la meta defendida por Cañizares fue blanco fácil para los ingleses. Rooney, en dos ocasiones, Brown y Cristiano Ronaldo, con un espectacular lanzamiento de falta, refrendaron el virtuosismo y el arte del juego del United, que puso el deleite en las abarrotadas gradas de Old Trafford.

Por su parte, el combinado europeo tardó en responder a la superioridad local, y lo hizo tímidamente. Únicamente, Malouda con un atroz zurdazo desde fuera del área, y Slatan Ibrahimovic, que desperdició un penalti, pudieron hacer peligrar la ventaja del Manchester, aunque sin excesivo éxito.

EL CARRUSEL DE CAMBIOS NO ENTURBIÓ EL BUEN AMBIENTE

Pese a los numerosos cambios, que destriparon a los equipos que partieron de inicio, el choque no bajó en intensidad, y en morbo, ya que aparecieron en escena Steven Gerrard y Robbie Fowler, muy pitados toda la noche por su pasado y su presente en el Liverpool. Además, el temprano tanto logrado por el Hadji Diouf dio vida al conjunto continental.

Aún así, el dominio del equipo europeo no fue fructífero y el Manchester no se dejó remontar, pese al nuevo tanto de Diouf que ejecutó un penalti a lo 'panenka' sobre la prolongación. De esta forma, el jolgorio de la grada continuó y espoleó a los jugadores, que vivieron en el final del mismo una vibrante y efusiva 'ola' en las gradas, que cerró con una sonrisa el histórico encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 4 - EUROPA XI, 3 (4-1, al descanso).

--EQUIPOS.

MANCHESTER UNITED: Kuszczak; Neville , Brown, Heinze, Richardson; Cristiano Ronaldo, Scholes, Giggs, Park; Rooney y Smith. También jugaron: Heaton, Carrick, Dong, O'Shea, Eagles y Andrew Cole.

EUROPA XI: Cañizares; Zambrotta, Ayala, Materazzi, Abidal; Pirlo, Gatusso, Mancini, Malouda; Ibrahimovic y Larsson. También jugaron: Coupet, Campo, Stefanovic, Christanval, Kallstrom, Gerrard, Fowler, Carragher, Stelios, Giannakapoulos, Diouf y Zenden.

--GOLES.

1-0, min. 6. Wayne Rooney. 2-0, min. 9. Wes Brown. 2-1, min. 23. Malouda. 3-1, min. 35. Cristiano Ronaldo. 4-1, min. 43. Wayne Rooney. 4-2, min. 52. Hadji Diouf. 4-3, min. 88. Hadji Diouf.

--ÁRBITRO: Markus Merk (ALE). Sin amonestados.

--ESTADIO: Old Trafford. Unos 70.000 espectadores. Asistió al encuentro Michael Platini, presidente de la UEFA, y Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.