Fútbol.- Mosquera le contesta al Real Madrid: "Cuando pierdes tienes que buscar los culpables dentro de tu mismo equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 14:12

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Sevilla Aquivaldo Mosquera salió hoy al paso de las quejas realizadas desde el Real Madrid, tras el partido disputado entre ambos conjuntos el pasado sábado, y recordó que "cuando pierdes tienes que buscar los culpables dentro de tu mismo equipo".

Y es que el 2-0 encajado por los madridistas parece no haber sentado nada bien en el vestuario blanco, aunque Mosquera tiene las cosas claras al respecto.

"Cuando uno pierde busca culpables, pero siempre hay que mirar dentro del mismo equipo para buscar los culpables dentro, y no decir que ha habido atracos o que al árbitro lo hayan comprado", sentenció.

El delantero madridista Van Nistelrooy ha indicado incluso que el colegiado debió expulsar a varios jugadores del Sevilla por la dureza con la que éstos se emplearon. Mosquera, que fue uno de los pupilos de Manuel Jiménez que participó en este choque, se toma con calma esas declaraciones del holandés.

"En esto nunca me meto, cada uno habla lo que quiere, pero nosotros ganamos y no hay nada más que hablar sobre eso. Nunca me meto en polémicas sobre el árbitro, porque no me gusta. Ya ha culminado el partido, hemos ganado y el que gana es el que goza", remachó.

En lo meramente personal, Mosquera se mostró feliz por haber estado en este partido. "Pude jugar, eso me tiene muy contento y cada vez que juego me voy sintiendo mucho mejor. Espero seguir teniendo minutos y centrarme de lleno en estar con el equipo", apuntó.

Y es que el colombiano, fichado por el Sevilla a golpe de talonario, parece ir asentándose más, ahora que han cesado los viajes con su selección nacional. "Estoy más tranquilo, hacen falta algunas cosas para estarlo mucho más, pero me estoy acoplando muy bien y lo importante es que jugué y esto me tiene bastante contento", dijo.

Además, puso de relieve que nunca ha bajado la guardia, a despecho de no ser titular con anterioridad. "Siempre que estás de suplente es donde mejor tienes que estar, porque no sabes en qué momento te va a tocar jugar, me ha tocado ahora y confío en que todo me salga muy bien", manifestó.

En resumen, pese a su pobre rendimiento por el momento, Mosquera confía en sus cualidades. "Sé la clase de jugador que soy y, en cualquier momento, voy a estar ahí y lo tengo que aprovechar".

En cuanto a lo que le ha comentado Jiménez sobre lo que espera de él, Mosquera está tranquilo. "No he tenido mucho que hablar con él. Me ha explicado la forma juego que le gusta y hay que asimilarla lo más rápido posible", dijo.

Por lo demás, Mosquera, que lamentó la lesión de su compañero de filas Crespo, advirtió que el miércoles, en Liga de Campeones, no cabe esperar facilidades por parte del Steaua.

"Siempre hay que tener respeto por todos los rivales. Ya los conocemos, si me toca jugar estaré muy contento y lo principal es que ganemos y que demos un salto importante", espetó.

Por último, Mosquera afirmó que, al margen de las primas económicas que puedan tener los jugadores rumanos, que necesitan ganar para seguir vivos en 'Champions', el Sevilla debe hacer todo lo posible para vencer el miércoles. "Va a ser muy difícil, porque estaremos en su casa y con la gente de ellos. Va estar muy cerca la clasificación y hay que darlo todo", concluyó.

Contenido patrocinado