Fútbol.- Salva Iriarte confirma que Xabi Prieto no seguirá la próxima temporada pero lo desliga de su suplencia

Actualizado 10/09/2007 20:44:03 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Sociedad, Salva Iriarte, confirmó hoy que el jugador Xabi Prieto ya ha comunicado al Consejo su intención de no renovar, pero desligó esta decisión de su suplencia en los dos últimos partidos.

"Xabi Prieto ya nos ha comunicado su decisión de no renovar por la Real", afirmó Iriarte en el web oficial realista, añadiendo que el club "ha hecho un gran esfuerzo por lograr su renovación, pero su decisión está tomada y hay que respetarla". "A partir de ahí, la Real tiene que mirar por su futuro".

A Salva Iriarte no le caben "dudas" de que el centrocampista donostiarra "lo va a dar todo" mientras esté en la Real porque "Xabi es un gran profesional".

Pero el director deportivo txuri urdin negó tajantemente que el club esté 'castigando' al jugador por su decisión, dejándole de inicio en el banquillo los dos últimos partidos, frente al Eibar y ayer ante el Poli Ejido.

"Las alineaciones las decide el entrenador. Eso está claro. Coleman conoce todas las circunstancias que rodean a cada jugador de su plantilla y toma sus decisiones. Ese es su ámbito y ahí tiene total libertad. Que Xabi Prieto juegue por la derecha, por la izquierda, por el centro o que no juegue es decisión del entrenador y de nadie más", concluyó.