Galindo: "Es complicado retener a Juancho, algún día se marchará"

Fernando Galindo, presidente del Club Estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 12:25

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha reconocido que "es complicado" retener a Juancho Hernangómez porque "es un gran talento" que "seguramente algún día" abandonará el club madrileño, pero se ha mostrado confiado en que el alero pueda seguir "algunas temporadas más" a pesar de su proyección.

"Sabemos que es complicado retenerle porque es un gran talento. Confiamos y deseamos que siga con nosotros algún tiempo de forma notable. Algún día seguramente se pueda marchar, pero en este momento apostamos por su continuidad, como no puede ser de otra forma, para esta temporada y algunas temporadas más", deseó Galindo en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

El canterano destacó en el reciente derbi madrileño, cuando anotó 16 puntos en un partido que su equipo estuvo "a punto de ganarle al Real Madrid". "Hubo un momento en el que teníamos cinco chavales de la cantera jugando. Podemos competir, pero es una obviedad que no en igualdad de condiciones", lamentó Galindo, pidiendo especial sensibilidad con el 'Estu' y con el Joventut, durante la presentación de su fundación conjunta para proteger al baloncesto base.

"Los clubes de fútbol, las cajas de ahorros, los cabildos... Todos esos recursos nos parecen bien, no estamos contra eso, solo pedimos que alguien sea sensible a lo que nosotros representamos, el baloncesto más noble, el de base", pidió.

En este sentido, no ocultó que "las dificultades económicas son obvias". "Todo el deportes profesional está mal dimensionado y hace falta un ejercicio de responsabilidad de cara al futuro. Estamos trabajando seriamente para salir de esta situación y esperamos lograrlo en un futuro razonable. Tenemos unas expectativas halagüeñas a corto y medio plazo", analizó sobre la economía del club estudiantil.

"OPTIMISTA" SOBRE SANCHINARRO, CONTRARIO A LA NUEVA EUROLIGA

Uno de estos aspectos sobre los que Galindo es "optimista" es la ciudad deportiva de Sanchinarro, que fue aprobada en 2007, pero sobre cuyo futuro planean dudas. En este aspecto, resaltó que han "llegado a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento, que ha levantado el embargo provisional" y que el proyecto está "fuera de peligro".

"El Ayuntamiento ha aceptado que los cánones atrasados se puedan pagar en servicios. Éramos el único club de cierta importancia sobre el que caía una losa incomprensible. Estamos razonablemente satisfechos con la solución y casi convencidos de que vamos a resolver ese problema", confió el mandatario.

Por otra parte, Galindo se mostró en desacuerdo con el proyecto de FIBA Europa para una nueva competición cerrada para sustituir a la actual Euroliga, defendiendo que "debe haber una relación clara entre la ACB y las competiciones europeas".

"No hay que ganárselo en los despachos, sino en los pabellones. No puede haber un grupo bloqueado. Hay mucho de espectáculo y es necesario, pero, sobre todo, es un deporte", remarcó Galindo, quien tuvo un recuerdo para un exjugador del club como Kyle Kuric, recientemente intervenido por un tumor cerebral. "Está pasando por dificultades realmente serias. Merece de nuestro recuerdo y nuestro deseo de pronta recuperación", animó.