Gasol: "No hay nada seguro, pero existen más posibilidades de que me quede porque no me quieren dejar ir"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:17


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, reconoció a su llegada a España que aún no tiene claro dónde jugará el año que viene, ya que la franquicia estadounidense no le quiere dejar ir, después de vivir una temporada "larga y difícil" donde fue increpado y abucheado por su afición.

"Hecho no hay nada, pero sí que hay más posibilidades que me quede porque no me quieren dejar ir. Sólo me cambiarían por una superestrella y no por nada más, pero no hay nada seguro", advirtió el español.

Y es que Gasol, primer español en disputar un 'All Star', quiere estar en un equipo campeón y con opciones de estar en lo más alto. "No sé qué pasará, pero el equipo puede dar un salto de calidad porque hay dinero para hacer fichajes y si hay suerte en el 'draft' poder conseguir una buena posición. Tendrán que apostar fuerte para que el equipo sea competitivo. Me gustaría estar en una situación ganadora, que apuesten para tener el objetivo de ser campeones", deseó.

El de Sant Boi reconoció que este año no ha sido fácil para él, no sólo por la lesión, que le ha tenido apartado varios meses del equipo, sino por la situación "bastante tensa" que se vivió, debido a su posible traspaso en febrero. "Al final fue un poco mejor porque todo terminaba. Una campaña con más bajos que altos", destacó.

Lo que no acaba de comprender es que su propia afición le abucheara, siendo el mejor jugador de los Grizzlies. "Que te abucheen en casa es algo que me chocó al principio porque puedo entender que la gente no esté de acuerdo con lo que quería, pero fue una situación incómoda y desagradable", confesó.

Sin embargo, con su futuro en el aire, aunque es consciente de que su salida es complicada, Pau quiere "participar e involucrarse más" en su franquicia. "La situación en la que estamos es compleja porque Jerry West dejará el puesto en junio y no sabemos quién tomará las decisiones mientras. Ahora quiero saber y estar al tanto de lo que ocurre", explicó.

"El propietario ha declarado que la franquicia ya no está en venta, que apuesta por el equipo, al menos eso es lo que me ha reiterado él", dijo, sobre los rumores que habían circulado hace unas semanas sobre el futuro de su franquicia.

Cuestionado sobre la posible llegada de Larry Brown al banquillo, el internacional español destacó que tiene "una gran reputación". "Yo no decidiré quién es el nuevo entrenador, pero Larry Brown tiene una reputación muy buena, aunque también hay más técnicos en la lista, así que veremos qué pasa", concluyó.

CONTENTO POR "EL SALTO DE CALIDAD" DE SU HERMANO MARC

El de Sant Boi, que hizo una entrada espectacular al bordo de uno de los automóviles de SsangYong, aseguró que era "un placer" estar unido a esta marca, ya que se siente "muy identificado" con ellos, ya que comparten valores como "la constancia y el trabajo".

Por otro lado, Gasol reconoce que no siente envidia de que José Manuel Calderón pase a la historia como el primer español que ha ganado un partido de 'play-off' en la NBA. "Me alegra mucho por él, pero fue una lástima lo de Jorge porque había hecho una gran temporada. Además, yo pensaba que Toronto pasaba esta serie, lo había puesto en mi quiniela. Estoy muy contento por Calderón y espero que todos podamos llegar lo más lejos posible en un 'play-off'", afirmó.

De su hermano Marc, al que ha seguido su evolución por internet y por lo que le contaba cuando hablaba con él, Pau se mostró muy "orgulloso" por la temporada que estaba haciendo. "Aún tiene mucho camino que recorrer y ahora tiene que demostrar que no es algo pasajero", destacó.

"Estoy feliz por el salto de calidad que ha dado y le aconsejaría que acabara bien la temporada y luego ver sus opciones, que tiene varias, y ver qué pasa en el 'draft' y luego será él el que tiene que decidir", señaló sobre las opciones de Marc de dar el salto a la NBA, siguiendo así sus pasos.

Por último, el ala-pívot de los Grizzlies no dudó tampoco en referirse a la Liga ACB donde cree que el "Real Madrid, Tau Cerámica y Barcelona serán los tres equipos que se jueguen el título".