Los Grizzlies de Marc Gasol contratan a Joakim Noah

Pau Gasol, Joakim Noah y Timofey Mozgov
USA TODAY SPORTS / REUTERS - Archivo
Publicado 04/12/2018 21:01:28CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El manager general de Memphis Grizzlies, Chris Wallace, anunció este martes que la franquicia ha fichado por lo que resta de temporada al pívot francés Joakim Noah, un refuerzo para una 'pintura' y para ayudar al español Marc Gasol, sobre todo en la faceta reboteadora.

Noah llega a Tennessee después de un periodo difícil en New York Knicks, a los que llegó en verano de 2016 tras un buen periplo con Chicago Bulls donde fue nombrado 'Mejor Defensor' de la temporada 2013-2014, campaña en la que brilló con promedios de 12,6 puntos, 11,3 rebotes y 5,4 asistencias.

El jugador, de 33 años y 2,11 metros, fue 'cortado' en la 'Gran Manzana' el pasado mes de febrero cuando aún tenía dos años de contrato y después de enfrentarse al técnico Jeff Hornacek. Con los Knicks nunca pudo ofrecer las mismas prestaciones que en los Bulls donde, curiosamente, coincidió con el otro Gasol, Pau.

El pívot sólo jugó en su primer año 46 partidos, lastrado por una operación de rodilla y una sanción por parte de la NBA por consumir una sustancia prohibida que arrastró a la siguiente temporada. En 2016-2017, demostró su capacidad reboteadora al promediar casi 9 por partido, mientras que, en total, en su carrera en la NBA, ha firmado 192 'dobles-dobles' y siete 'triples-dobles', según datos de la ESPN.