Archivo - Sarunas Jasikevicius, Head coach of FC Barcelona gestures during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Unicaja at Palau Blaugrana on December 18, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, reconoció que el equipo llega "bien" a la Copa del Rey de Badalona 2023, que se disputa del 16 al 19 de febrero, pero matizó que en la competición copera se empieza "de cero" y que, en los cuartos de final contra Unicaja, deberán estar muy atentos e impedir que los de Málaga puedan correr al contraataque.
"Llegamos en buen momento, esto está claro. Importan los 40 minutos del jueves por la noche, claramente es mejor llegar bien pero hay que demostrarlo en la pista y saber manejar las emociones. Llegamos bien pero en la Copa empiezas de cero", manifestó en rueda de prensa.
Tiene claro que sus jugadores llegan contentos e ilusionados, quizá --en tono irónico-- apuntó que hasta sobremotivados. "Los chicos están ilusionados, tienen tantas ganas que hoy en el entreno hemos perdido todos los balones posibles. No sé si quedan bolas para entrenar mañana. Tienen muchas ganas, experiencia, y ojalá nos salgan bien las cosas", valoró.
"Nos tocó uno de los rivales más difíciles, están haciendo muy buena temporada. Tienen equilibrio en lo que hacen, con 6 exteriores metiendo casi 10 puntos por partido. Juegan a buen ritmo, increíbles en el contraataque. Es importante que no hagan contraataques. Es la Copa y habrá sorpresas, cosas preparados, habrá que saberlas jugar y controlar las emociones", manifestó sobre Unicaja.
Y es que teme que el partido sea rápida, de idas y venidas. "Una cosa con la que Unicaja puede hacer mucho daño es que roba balones y luego te castigan al contraataque. Tenemos que tener paciencia y no perder balones, ser sólidos y no regalar ni en ataque ni en defensa. Hay que hacer que trabajen para tener lo que puedan conseguir", pidió.
"La Copa es una competición muy especial, siempre hay sorpresas, mañana hay que hablar con los chicos sobre la Copa de Granada, donde hubo partidos de ir 15 arriba que se igualaron", concluyó el técnico blaugrana, que ha ganado las dos últimas Copas con el Bara.
Por su parte, Cory Higgins aseguró que todo el equipo acudirá a la Copa de Badalona con mucha ilusión. "No solo a mí, a todo el equipo nos hace mucha ilusión, es un momento muy importante para nosotros en la temporada. Nos esforzaremos al máximo para llevarnos la Copa, no será fácil pero estamos motivados y jugamos para eso", aseguró.
"Estoy bien, listo para jugar estos partidos que serán, esperamos, tres finales en cuatro días. El primer día ya será muy difícil, pero me siento preparado para darlo todo por el equipo. Y creo que el equipo está preparado", manifestó el escolta estadounidense.
Además, tras dos importantes victorias en Liga y Euroliga, cree que el equipo está "cómodo". "Para ganar este torneo tienes que cuidar los detalles, todo empieza en defensa. Así que si nos ponemos duros, tendremos muchas más opciones de ganar el torneo", detalló.
Preguntado sobre por qué rinden tan bien en la Copa, con cuatro títulos en cinco años, manifestó que "cuesta decirlo". "La verdad es que nos preparamos muy bien para estos partidos, que se ganan por carácter y por detalles y estos años hemos estado muy bien. Tiene más que ver con la lucha o las ganas que con la táctica", valoró.