Jordan Sakho (Manresa) estará tres meses de baja

Jordan Sakho (Baxi Manresa)
ACB PHOTO/J. ALBERCH
Publicado 12/12/2018 12:22:49CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot congoleño del Baxi Manresa Jordan Sakho estará unos tres meses de baja debido a una rotura parcial del tendón peroneal corto de su pie derecho, sufrida en el partido de la última jornada de la Liga Endesa en Fuenlabrada.

"Sakho estará unos tres meses de baja después de que se hayan hecho pruebas de su lesión en el tobillo. Se torció el tobillo y se le ha diagnosticado un arrancamiento parcial del peroneal corto de la pierna derecha", señaló el club en un comunicado.

El pívot, que llevaba más de 21 minutos de juego en la derrota de su equipo ante el Montakit Fuenlabrada (94-89), con 13 puntos y 4 rebotes en su haber, será una baja importante en el equipo de Joan Peñarroya.

Hasta el momento, Sakho --de 21 años y 2,07 metros de altura-- tiene unos promedios de 8 puntos y 3 rebotes para una valoración media de 10 puntos en 19 minutos de juego en la Liga Endesa.

El equipo catalán, en zona de 'playoff' al estar sexto en la tabla con un balance de 6-5 pese a esa derrota en Fuenlabrada, deberá tirar de su otro pívot Cady Lalanne o resituar a Justin Doellman, recuperado, como '5' a no ser que acudan al mercado para suplir esta baja de larga duración, como la del estonio Siim-Sander Vene.