Archivo - Joventut - Lenovo Tenerife - ACB PHOTO / D. GRAU - Archivo
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El director deportivo del Club Joventut Badalona, Jordi Martí, aseguró que acudirán a la Copa del Rey con "ilusión y respeto" hacia la competición y hacia el Lenovo Tenerife, con quien se verán las caras dos veces en pocos días, primero en la Liga Endesa y luego en Granada en el trofeo copero.
"Tenemos ilusión y, a la vez, respeto a la Copa. Es el torneo del 'KO', un cruce contra un equipo con experiencia y justo nos vamos a ver las caras en Liga antes, en segunda vuelta. Vamos con ilusión y a ver qué pasa", aseguró en declaraciones a la ACB recogidas por Europa Press.
Martí aseguró que la clave es que el Lenovo Tenerife es una combinación de 'pick and roll' de Marcelinho con Shermadini y con experiencia. "Nuestro equipo es más joven e intentaremos ir por poner un ritmo que no les vaya bien", manifestó.
"Vamos a intentar cosas, supongo, pero la Liga está muy dura como para pensar en no sacar el partido. Se irá con freno de manos pero luego se dará todo. Si es nececario enseñar las cartas, lo haremos", añadió, en referencia al duelo de Liga previo al de Copa.
Por su parte, el exjugador y ahora miembro del Consejo de Administración del Lenovo Tenerife Juan Méndez aseguró que será una eliminatoria "muy complicada". "El Joventut es en estos momentos uno de los equipos 'top' de la Liga, con un equipo joven y dinámico y de juego muy alegre, ya nos batieron en casa y será una eliminatoria muy complicada", advirtió.
"Ver lo conseguido estos años era impensable anteriormente, estamos muy orgullosos. Venimos a disfrutar de la experiencia, con la afición que nos pueda acompañar", aseguró sobre estar de nuevo en una Copa del Rey.
"No recuerdo una Liga tan disputada como esta y nos tenimos que sentir orgullosos de lo que estamos consiguiendo y de vivir el sueño de estar en la Copa por sexta vez consecutiva. Ganar sería inaudito, una felicidad plena", aseguró.