José Luis Sáez: "Tenemos expectativas claras y definidas de ir a por el oro, pero será difícil"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 17:38

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, reconoció que el sorteo de rivales de España para la primera fase del Eurobasket fue hoy "favorable", aunque destacó que en la competición "habrá gran igualdad" y que el objetivo de los de 'Pepu' Hernández será "el oro".

"Tenemos unas expectativas claras y definidas de ir a por el oro, pero también sabemos que va a ser un Europeo muy difícil y con mucha igualdad. Habrá que ir paso a paso hacia adelante, pero la aspiración es la máxima", sentenció.

Hablando de los rivales de España, Portugal, Letonia y Croacia, sabe que son "equipos complicados", pero cree que ha sido "favorable". "Después tendremos a rivales como Grecia, Rusia o Serbia, pero dada la igualdad no se sabe si es mejor esos o Turquía, Lituania... creo que hay una gran igualdad y estamos contentos con lo que nos ha tocado", expresó, al tiempo que era felicitado por el mandatario de la Federación portuguesa, que no ocultó su satisfacción por enfrentarse a España en la primera fase.

Además, recalca que no le preocupa el hecho de que todas las miradas estén puestas en España porque "esa presión ha existido siempre". "Este equipo y los jugadores han sabido jugar con ella y han respondido. La dificultad nunca se sabe donde va estar, llega en el siguiente partido. Estamos acostumbrados a jugar en pabellones llenos, a tener mucha presión...", expresó.

Respecto a los partidos de preparación para la gran cita, cree que "lo lógico" es que se jueguen en España, "ir a las sedes donde no va a jugar España y a otras ciudades para hacer vivir el Eurobasket a los españoles". "No tendría sentido irnos a jugar a Italia o Francia, supongo que habrá otras selecciones que querrán jugar aquí", consideró.

Finalmente, Sáez valoró la importancia que tendrá la disputa del evento para el turismo y para las ciudades sede. "Tenemos una petición de Alemania de más de 5.000 entradas, para un pabellón que puede tener 6.000 ó 7.000 a la venta. En sedes como Alicante me han mostrado una gran satisfacción por tener a Francia e Italia", desveló.

"Es un tema deportivo, pero también turístico. Lo que se pretende es que vengan a las ciudades y que el deporte sea un motor económico", dijo, explicando después que con los patrocinadores se intentará elegir a los mejores para "llevar el baloncesto a todos los sitios, a nivel escolar, de salud, integración...". "Es un buen momento y hay que aprovecharlo", sentenció.

Contenido patrocinado