Publicado 22/04/2015 18:59CET

Junyent: "Me voy con un sabor agridulce"

Oriol Junyent, en su despedida como jugador de baloncesto
OBRADOIRO SAD

Anuncia oficialmente su retirada como profesional

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exjugador de baloncesto Oriol Junyent ha confesado este miércoles que se ha retirado "con un sabor agridulce" de las canchas, después de 20 años como profesional y por culpa de una grave lesión que ya le había impedido jugar desde la pasada temporada.

"Me voy con un sabor agridulce, ya que me hubiera gustado seguir ejerciendo durante más tiempo la profesión que tanto amo, pero la incapacidad física de mi rodilla me lo impide. Aunque me quedo con todo lo vivido durante estos casi 21 años de jugador profesional", reconoció Junyent en una comparecencia ante los medios efectuada en el pabellón Fontes do Sar.

"Han sido muchos los equipos en los que he estado; aficiones y seguidores que me han apoyado y aplaudido; entrenadores que apostaron por mí, enseñándome cada día a crecer como profesional y muchos compañeros que han estado a mi lado a lo largo de mi carrera que me han enseñado a ser mejor persona", aseguró el ya exjugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, último club en estos últimos años de su carrera en ACB.

Junyent también tuvo palabras de agradecimiento para su último equipo. "Tras nueve meses después de la operación en la rodilla derecha por la lesión sufrida el pasado año contra el Joventut, y habiendo agotado todas las vías y técnicas posibles, quiero agradecer tanto al Obradoiro como a los servicios médicos su tiempo y dedicación", comentó.

"LA LESIÓN ERA MÁS COMPLICADA DE LO QUE SE CREÍA"

"La lesión era más complicada de lo que se creía en un principio; y, con mucha pena, tengo que decir que el estado de mi rodilla me obliga a anunciar mi retirada. Quiero agradecer a todos y cada uno la confianza, el cariño y el respeto que en su día depositaron en mí y espero no haberlos decepcionado", agregó el expívot catalán.

"Me quedo con la satisfacción de creer haber hecho bien mi trabajo. Me considero un jugador honesto, trabajador y buen compañero que siempre ha trabajado duro para dar lo mejor de mí en cada uno de los clubes en los que he estado", concluyó un Junyent que durante el acto estuvo acompañado por el consejero del club, Óscar Rodríguez, y por otros representantes del Obradoiro.