MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, ha asegurado que este domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia es "importantísimo" poder "controlar el partido defensivamente", ya que los de Velimir Perasovic son un equipo "muy vertical y talentoso".
"El Laboral Kutxa es un equipo muy vertical y talentoso. En el momento en el que sale el balón de nuestra mano, tenemos que colocarnos bien en defensa, ya que cuentan con muchos jugadores que pueden coger el rebote, correr y finalizar la jugada, como es el caso de Hanga. Es importantísimo estar concentrados y controlar el partido defensivamente", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico griego tiene claro el objetivo para el duelo en el Buesa Arena, donde los murcianos ya vencieron la temporada pasada. "Hay que ir a Vitoria a competir y llegar al último minuto con opciones de ganar el partido. Este es objetivo", indicó, resaltando la importancia de mantener la imagen mostrada en las dos victorias consecutivas cosechadas.
"Los jugadores se están adaptando rápidamente a la filosofía de trabajo diario, a los conceptos que estamos tratando y a los roles que hay que asumir. Todavía hay margen de mejora. Pero estoy muy contento con el trabajo", prosiguió.
Por otra parte, el preparador del conjunto universitario destacó el trabajo del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk ante el Bilbao Basket. "Lishchuk realizó el otro día un trabajo espectacular. Hacer la quinta falta por su equipo, eso dice mucho. O los bloqueos para que Wood tirase. Hay un trabajo 'sucio' muy muy beneficioso para el equipo. Y llegará el momento en que también sea muy importante en ataque. Pero de momento, tiene su rol muy bien asumido", subrayó.