El Kirolbet Baskonia firma al base estadounidense Pierria Henry

Publicado 17/07/2019 17:21:30CET
Pierria Henry llega al Baskonia
Pierria Henry llega al BaskoniaBASKONIA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia ha reforzado su dirección de juego con el fichaje para la próxima temporada del base estadounidense Pierria Henry(26 años y 1,93 metros), que viene de proclamarse MVP de la última Eurocup con el Unics Kazan ruso.

Formado en Carolina del Norte, Henry es el líder histórico de su universidad (Charlotte College) en asistencias repartidas (566). Llegó al baloncesto europeo en la temporada 2015/16 para jugar en el BC Viti Tbilisi georgiano, inicio de un periplo que también le ha llevado al Ratiopharm alemán, al Hapoel Eilat israelí y al Tofas Bursa turco.

El verano pasado llegó al Unics Kazan, al que guió hasta las semifinales de la Eurocup promediando 10.4 puntos, 5,3 asistencias, 4 rebotes y 14 de valoración en 21 partidos, números que le valieron para ser proclamado jugador más valioso de la fase regular. Sus números fueron similares en la liga rusa, donde firmó 11.1 puntos, 4.2 asistencias, 3.7 rebotes y 13.7 de valoración.

Henry se convierte en el segundo fichaje veraniego del Baskonia, después de la contratación del pívot Michael Eric, y ocupa la vacante dejada por el base brasileño Marcelinho Huertas, que recientemente abandonó el club.

Para leer más