Laso: "No queremos pararnos, queremos ser campeones"

Pablo Laso (Real Madrid)
ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 14:52

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado que a pesar de que está "orgulloso" de la "trayectoria" del equipo no deben pararse ahora y deben ser "campeones" este domingo ante el FC Barcelona, un rival con uno de los "mejores juegos exteriores" de Europa.

"Llegar a la final no es fácil. Sabemos todo lo que significa, el camino que hay que pasar para llegar a jugar finales. A veces la gente solo se queda con el ganador, pero para nosotros el transformar la ilusión que tiene este equipo en poder competir en todas las competiciones y luego ser capaz de llegar hasta el último día para jugarlas creo que habla muy bien del equipo, del trabajo de los jugadores, de su crecimiento... Para mí es un orgullo seguir peleando cada día", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Por ejemplo, este año, en el que todo el mundo hablaba de una Copa muy abierta, con Unicaja, Bilbao, Valencia... que venían precedidos de una muy buena temporada, para nosotros estar aquí es un premio. No queremos pararnos, queremos ser campeones. Pero muy orgulloso de la trayectoria del equipo", prosiguió.

El técnico vasco destacó el nivel del duelo, con dos plantillas "con muy buenos jugadores en todas las posiciones". "Dos plantillas que son referentes en España y referentes en Europa, que además tienen el morbo añadido de ser un derbi, un partido que además por su tradición futbolística genera mucho ruido mediático... No creo que la gente se aburra de ver un Madrid-Barcelona", indicó.

"No sé si habrá sorpresas. Somos dos equipos muy preparados en que las sorpresas marcan muy poca diferencia. Que hagas ajustes tácticos. No es un partido entre Xavi y Pablo, es un partido entre Real Madrid y Barcelona con grandes jugadores, y sorpresas tácticas hay que en todos los partidos pero el equipo debe estar preparado para sobreponerse", añadió.

Además, el preparador madridista aseguró que no le preocupa mucho el hecho de revalidar título, sino el hecho de ganar. "Ahora mismo quiero ser campeón, no me acuerdo mucho de lo que pasó el año pasado, no quiero acordarme. Solo me centro en este partido, en esta final. Lo que más valoro es la trayectoria del equipo, sabiendo que esa estadística que has dado no es muy positiva nosotros. Ahora mismo en lo único que pensamos es en romperla sin pensar mucho en eso, simplemente en intentar ganar el partido para ser campeones", expresó.

Laso recordó también la victoria in extremis del pasado año. "Al final también tiene su cosa ganarlo así (a falta de una décima), lo que pasa es que sufres mucho. Cada partido es diferente. Ahora mismo no pensamos más que en prepararlo bien, estar concentrados. Venimos de dos esfuerzos seguidos muy grandes, después de haber jugado viernes y sábado seguidos. Estar físicamente lo mejor posible, ser capaces de competir desde el primer minuto e intentar ser campeones", apuntó.

Por otra parte, el de Vitoria destacó las virtudes de su rival. "Hablar de qué me preocupa del Barcelona necesitaría una hora y media de rueda de prensa. Estamos hablando de un equipo extenso, muy largo, con muchos jugadores, mucha rotación. Han recuperado a Oleson, a Navarro, a Lampe... Su amenaza exterior, tanto con Oleson, Lampe, Abrines, Hezonja... Es de los mejores juegos exteriores de Europa, Jackson incluido", analizó.

"A Huertas ya le conoce todo el mundo, Satoransky está creciendo mucho. Y en el juego interior la rotación y la amenaza es también altísima. Casi te he hablado de todos los jugadores y no te he dicho nada. Estamos hablando de un grandísimo equipo y somos conscientes de que si queremos ganarlos vamos a tener que hacer un partido muy serio", continuó.

Por último, explicó que el alero argentino Andrés 'Chapu' Nocioni está "bien" tras el esguince sufrido el sábado ante el FIATC Joventut. "El esguince es doloroso y tenemos muy poco tiempo de recuperación. En principio se mueve bien. Si le preguntas ahora mismo te dice que está muy bien, normal. Es una final, quiere jugar. Vamos a ver cómo está esta tarde, pero yo confío en que nos pueda echar una mano", concluyó.

Leer más acerca de: